California y otros 17 otros estados demandan a la Administración Trump por los estándares de emisiones

Los estados argumentan que la EPA actuó de manera arbitraria y caprichosa

"Estos estados representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes", dijo Jerry Brown.

"Estos estados representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes", dijo Jerry Brown. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador Jerry Brown ha anunciado hoy una demanda presentada por California y otros 17 estados contra la administración Trump para proteger los estándares nacionales de emisión de vehículos de ser retirados por el gobierno federal.

Los estados argumentan que la EPA actuó de manera arbitraria y caprichosa, no cumplió con sus propias reglamentaciones y violó la Ley de Aire Limpio.

Presentada en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, la demanda busca separar y mantener ilegales los esfuerzos de la Agencia de Protección Ambiental para debilitar las normas vigentes sobre automóviles limpios.

“Los estados que se unen a la demanda de hoy representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes”, dijo Brown en un comunicado. “Esta falange de estados defenderá los estándares de automóviles limpios de la nación para aumentar el consumo de combustible y frenar la contaminación tóxica del aire”.

En esta nota

emisiones contaminantes EPA Jerry Brown Ley de Aire Limpio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain