Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

El pasaporte de EEUU quedó en un lejano puesto 35 empatado con Eslovenia

Nomad Capitalist, una organización centrada en la diversificación de activos en todo el mundo, acaba de publicar el Nomad Passport Index 2018, un ranking que clasifica a los países según la utilidad de sus pasaportes.

El índice en su séptima edición clasifica a los pasaportes de cada país en función de cuán fácil es para sus ciudadanos moverse libremente entre países. También considera su exposición a los impuestos en el extranjero, así como los derechos que se otorgan a nivel nacional.

Luego de revisar 199 pasaportes de todo el mundo bajo cinco criterios se llegó a los diez más poderosos del planeta. Viajar sin necesidad de visa (50%), impuestos (20%), posibilidad de doble ciudadanía (10%), índices de libertad (10%) y percepción de ese país en el mundo (10%) son los cinco indicadores en cuestión.

Como explica el ranking la solidez de un pasaporte se basa en un 50% en la facilidad de viajar internacionalmente sin necesidad de visas o permisos de viaje especiales. Cuantos más países sin necesidad de visa, más poderoso es el pasaporte.

La cantidad de impuestos que pagan ciudadanos de cada pais, derechos como la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de la vigilancia se consideraron en el ranking de cada nación. Esas libertades afectan la reputación internacional del país, que es otro aspecto del índice. La capacidad de los ciudadanos de un país para obtener la doble ciudadanía también juega un papel en la clasificación

Los titulares de pasaportes de todos los países en los primeros diez puestos del ranking pueden ingresar al menos a 170 países diferentes con facilidad.

  1. Holanda
  2. Suecia
  3. Dinamarca
  4. Noruega
  5. Singapour
  6. Finanlandia
  7. Luxemburgo
  8. Sur África
  9. Alemania
  10. Austria

Sorprende que EEUU llegó en un lejano puesto 35 empatado con Eslovenia.

Vea el informe completo aquí

En esta nota

doble ciudadanía Inmigración inmigrantes Nomad Passport Index pasaportes turismo viajeros Visas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain