ICE arresta a 32 inmigrantes mientras trabajaban

La movilización se realizó a media mañana

Los detenidos serán procesados por faltas migratorias.

Los detenidos serán procesados por faltas migratorias. Crédito: ice.gov

Agentes de Inmigración y Contol de Aduanas (ICE), con apoyo de autorides estatales en Iowa, arrestaron a 32 hombres mientras laboraban.

Según reportes de medios locales, como The Courier, los agentes indicaron que el operativo del miércoles fue contra personas con violaciones administrativas a la ley migratoria.

El diario indica que ICE no quiso señalar dónde realizó la redada, pero reportes indican que los agentes de la Patrulla del Estado de Iowa bloquearon la entrada a MPC Enterprises – Midwest Precast Concrete – en 2001 W. Washington St., mientras los familiares de los trabajadores esperaban afuera y observaban cómo se desarrollaba el operativo.

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los oficiales de deportación ejecutaron la orden de registro y llevaron a cabo su labor como parte de una investigación criminal en curso, según los funcionarios del ICE.

Los hombres detenidos fueron subidos a camionetas y sacados de la planta.

“Muchas familias con niños estarán separadas”, dijo uno de los espectadores. “Ahora no tendrán a sus padres a su lado”.

Entre los detenidos hay uno de Honduras, dos de El Salvador, 22 de Guatemala y siete de México, dijeron las autoridades.

Esos inmigrantes están bajo custodia de “La Migra” en tanto se procesan sus casos en las cortes.

En octubre pasado, Thomas Homan, director en funciones de ICE, dijo que aumentarían los operativos en centros de trabajo.

“Ya hemos incrementado el número de inspecciones en las operaciones en los sitios de empleo, y ustedes verán un incremento significativo en este año fiscal (2018)”, que comenzó el pasado 1 de octubre, dijo entonces.

La acción de ICE se hizo a tres días del recordarse la mayor redada contra indocumentados en esa entidad, donde se atrapó a 389 trabajadores indocumentados y diezmó a una comunidad entera y, al conmemorar su décimo aniversario esta semana, activistas cívicos y religiosos exigirán del Congreso una reforma migratoria integral.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain