LAFC contra NYC FC, el futuro es hoy

Dos franquicias de reciente creación y con muchos éxitos en la MLS, sostienen su primer duelo este domingo

Carlos Vela y David Villa, por primera vez, frente a frente en la MLS

Carlos Vela y David Villa, por primera vez, frente a frente en la MLS Crédito: Twitter / @LAFC

El partido de este domingo entre Los Angeles FC y New York City FC es como un trofeo de la MLS: dos franquicias de reciente creación (una de ellas, de hecho, en sus primeros meses de vida), exitosas en distintos planos, representantes de las dos mayores ciudades y refrescantes para el crecimiento del fútbol de Estados Unidos, frente a frente en el mejor estadio de balompié en el país.

LAFC y NYC FC, ubicados en el segundo lugar de sus respectivas conferencias, sostendrán su primer duelo de la historia a las 8:30 pm Este / 7:30 pm Centro / 5:30 pm PT, televisado a nivel nacional (FS1) y la promesa es de goles, o al menos de muchas emociones porque ambos equipos saben atacar, aunque en semanas recientes, solo uno ha logrado los resultados.

Se espera que el Estadio Banc of California, donde LAFC ha jugado tres veces con saldo de dos ganados y un empate, vuelva a llenarse con la atracción de ver a muchos buenos futbolistas en la cancha, pero especialmente a Carlos Vela y David Villa, estrellas internacionales que lideran a estas escuadras de muy promisorio futuro a corto y mediano plazo.

“Creo que lo estamos haciendo realmente bien. Es decir, somos un equipo nuevo y estamos en la segunda posición (en el oeste) en la tabla”, comentó el mexicano Vela. Su LAFC tiene 19 puntos en nueve partidos jugados, y en sus últimos cinco han sido cuatro triunfos y un empate.

“Vamos juego a juego, y por supuesto queremos mejorar con cada partido. Los rivales están tratando de detenernos de distintas formas ahora que nos conocen más, pero somos un equipo dinámico”, agregó Vela, autor de 5 goles y 5 asistencias en su primera campaña en la MLS.

Mientras LAFC llega en muy buena forma para su cuarto partido en fila como local (jugó los primeros seis de visitante), tras vencer a Minnesota 2-0 a media semana, el NYC FC se ha metido en un bache con apenas un triunfo en los pasados cuatro partidos y que en su última salida se llevó un doloroso 4-0 propinado por NY Red Bulls en el derbi del Hudson.

“No hay un mejor juego para reaccionar que ir a L.A. y mostrar qué tan fuertes somos como equipo”, dijo Patrick Vieira, el técnico de NYC FC, confiado en ver a su equipo levantarse.

El español Villa, el argentino Maxi Moralez y el suizo Ismael Tajouri-Shradi llegan al juego con cuatro goles cada quien. NYC FC, a pesar de sus resultados recientes, suma 20 puntos en 10 partidos y solamente es superado por Atlanta (22).

En esta nota

carlos-vela David Villa futbol LAFC MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain