Votantes castigan a alguacil que ayudó a ICE a detener a inmigrantes

ACLU aplicará el modelo de campaña en otros condados que ayudan a "La Migra"

Irwin Carmichael sólo obtuvo el 20% de los votos.

Irwin Carmichael sólo obtuvo el 20% de los votos. Crédito: Video Twitter

Los votantes en el condado más grande de Carolina del Norte, que incluye a Charlotte, expulsaron a su algucail la semana pasada en una primaria demócrata, donde los asuntos migratorios y la justicia penal fueron temas clave.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) estuvo involucrada en la campaña contra Irwin Carmichael y el modelo aplicado espera ser utilizado como parte de la estrategia para resistir el movimiento contra inmigrantes del gobierno del presidente Donald Trump.

“Estamos buscando poner a la gente en aviso”, dijo Ronald Newman, director de iniciativas estratégicas de ACLU, organización que gastó $175,000 en el condado de Mecklenburg, casi tres veces la cantidad que el ganador recaudó el martes en el primer trimestre del año, lo que ayudó a revertir las encuestas internas.

Garry McFadden, un detective de homicidios retirado, quien fue reconocido por el expresidente Barack Obama, ganó la primaria tripartita el martes con el 52 por ciento de los votos.

El actual sheriff, Irwin Carmichael, llegó en un distante tercer puesto, con el 20 por ciento de los votos, culpando a “las influencias externas” y al tema de la inmigración por su derrota.

No hay ningún republicano en las elecciones generales, por lo que McFadden es efectivamente alguacil electo, reportó NBC News.

Carmichael integró al condado al programa 287(g), impulsado por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para entregar indocumentados arrestados por delitos no relacionados con asuntos migratorios.

“Siempre les digo a todos, nunca encontrarás este programa a menos que seas arrestado y acusado de un crimen”, dijo Carmichel cuando defendió la firma del programa en Fox News.

McFadden, que es afroamericano, se comprometió a terminar con la participación local en el programa 287(g), mejorar la transparencia policial y mejorar las condiciones en la cárcel administrada por el departamento.

En esta nota

287(g) ACLU ICE Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain