¿Por qué las personas nacidas en 2038 están invitadas a un homenaje a Stephen Hawking?

El 15 de junio se celebrará un homenaje póstumo al físico Stephen Hawking y se acepta que participen personas nacidas hasta el año 2038

El homenaje a Hawking será el 15 de junio.

El homenaje a Hawking será el 15 de junio. Crédito: Getty

Los organizadores de un homenaje póstumo al físico Stephen Hawking dejaron la puerta abierta para la llegada de algún invitado de lo más especial: viajeros del tiempo.

Y es que haber nacido entre 1918 y 2038 es uno de los requisitos para participar en el sorteo con que la Fundación Stephen Hawking que entregará mil cupos para la ceremonia en la que las cenizas del científico serán depositadas junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin.

Este homenaje póstumo tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, el próximo 15 de junio.

“No podemos excluir la posibilidad del viaje en el tiempo, ya que no ha sido refutada de manera satisfactoria”, dijo un vocero de la fundación.

“Todo es posible hasta que se pruebe lo contrario”.

Abadía Westminster

Getty
La ceremonia tendrá lugar en la Abadía Westminster.

La fiesta fallida

La particular invitación es un guiño al profesor Hawking, quien en 2009 organizó una fiesta para “Viajeros del futuro”, a la que, evidentemente, nadie asistió.

La fiesta, que incluía globos y champán, fue una manera de “comprobar si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, según explicó el propio Hawking.

Una vez terminada la fiesta fallida, Hawking repartió las invitaciones.

“Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles”, dijo entonces.

Para Hawking, el hecho de que nadie fuera a su fiesta fue una “evidencia experimental de que viajar en el tiempo no es posible”.

Sin embargo, también sostuvo que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein abría la posibilidad de que se pudiera deformar el espacio-tiempo al punto de permitir viajar al pasado.

El sorteo

Los organizadores de la ceremonia sortearán las entradas para la ceremonia, aunque aclaran que la invitación solo incluye poder acceder a la abadía, y no cubre los gastos de transporte, alojamiento ni trámites de visa.

Durante las primeras 24 horas de apertura del sorteo, unas 12,000 personas de más de 50 países ya se habían inscrito en www.stephenhawkingfoundation.org.

Funerl de Stephen Hawking

Getty
Hawking murió en Cambridge, Reino Unido, el 14 de marzo de 2018, a los 76 años.

Los seleccionados se anunciarán el 16 de mayo y recibirán su boleto a partir del 1 de junio.

Las personas, del presente y del futuro, que quieran participar por un cupo al homenaje a Hawking, tienen que haberse inscrito en el sorteo hasta la media noche del 15 de mayo.

Aunque para un viajero en el tiempo eso no debe ser un requisito muy difícil de cumplir.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Albert Einstein Ciencia Noticias Curiosas Stephen Hawking Viajeros del tiempo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain