El poder de los mantras

Un mantra consiste en la repetición de sílabas o palabras que, según algunas creencias, tienen un poder sagrado y meditativo

Existen distintos tipos de mantras, enfocados en invocar diferentes cosas.

Existen distintos tipos de mantras, enfocados en invocar diferentes cosas. Crédito: Shutterstock

Un sonido poderoso y espiritual, que sana el alma y aquieta la mente de todas las preocupaciones. Esa podría ser una descripción de lo que hoy conocemos como mantra. Nacido en India y en los países islámicos hace miles de años atrás, el mantra es un término originario del lenguaje sánscrito que consiste en la repetición de sílabas o palabras que, según algunas creencias, tienen un poder sagrado y meditativo.

Sonidos de alma, cuerpo y espíritu

Katu Dellacasa es profesora de yoga y hace diez años creó la productora Somos Uno, una organización dedicada a eventos relacionados al bienestar y al crecimiento personal. Según explica, los mantras pueden traer infinitos beneficios, tanto para el cuerpo físico como para el espiritual.

“Cuando empiezas a repetir en tu meditación diaria un mantra, te tranquiliza, te acalla la mente, lleva tu atención a otra cosa fuera de tu pensamiento y tiene una resonancia que no necesariamente tienes que entender qué es lo que dice”, comenta la maestra yogui.

Existen distintos tipos de mantras, enfocados en invocar diferentes cosas. “Están los que evocan la pasión, la voluntad, la abundancia, tolerancia. Puedes adoptar un mantra, dependiendo de cuál te resuene más según el momento que estás viviendo”, dice la especialista.

El mantra se puede pronunciar en alto o en silencio, en sánscrito o español, se puede invocar con música o sin ella, y se puede practicar solo o en compañía de muchas otras voces.

En esta nota

energía Mantra mantras meditación meditar positivismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain