Capital y patente, dos avances para dos empresarias latinas

Scentbird y LuxBeauty Club consiguen dos importantes metas empresariales

Co fundadora Rachel Ten Brink es su oficina de Midtown Manhattan.

Co fundadora Rachel Ten Brink es su oficina de Midtown Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Scentbird, la empresa de suscripción de perfumes, cofundada entre otros emprendedores por la costarricense Rachel Ten Brink, ha conseguido captar $18.6 millones de inversionistas.

Se trata de una de las mayores rondas de captación de capital lograda por una compañía que se relaciona directamente con el consumidor y que está liderada por otra mujer, Mariya Nurislamova.

Ten Brink, que además de cofundadora es la responsable de mercadotecnia de esta empresa fue celebrada como una de las Mujeres Destacadas este año, el galardón que entrega El Diario anualmente a latinas que se destacan en el mundo de la empresa, las artes, la política o el servicio a la comunidad.

Scentbird, que nació para irrumpir en el mundo de la venta de perfumes con envío a domicilio de fragancias para un mes que permiten al cliente probar cuál es la que más le gusta, ha tenido un crecimiento del 110% el año pasado y ha ido ampliando su catálogo.

Victoria Flores es cofundadora de Lux Beauty Club, una empresa que vende extensiones de cabello directamente al cliente y en la Red. /A.B.N.

Otra empresa de otra latina, LuxBeauty Club, cofundado por la descendiente de mexicanos Victoria Flores, acaba de marcar también otro momento definitivo en su recorrido al registrar una patente.

La empresa, que comercializa extensiones de cabello en la red, ha desarrollado un método para aplicar las extensiones basado en imanes llamado Magnet Hair, que se añade y da valor a su  cartera de productos.

Con este producto, las extensiones de cabello, son más fáciles de aplicar y mantener. Se trata de un avance para una empresa que también está en el mercado de inversionistas para captar capital y seguir creciendo. A principios de febrero, la empresa estaba cerrando una ronda de capital para crecer en producto y estructura de empresa de $1,200 millones.

En esta nota

Emprendedoras empresarias latinas mujeres Scentbird Victoria Flores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain