Policías de Nebraska confiscan opioides como para matar a más de 26 millones

Una de las mayores redadas de drogas en la historia de EEUU ocurrió en una parada de tránsito

New York Attorney General Eric T. Schneiderman Announces Large Heroin Bust

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los resultados de un análisis del laboratorio criminal revelan que las 118 libras de estupefacientes incautadas por la Patrulla Estatal de Nebraska en abril son de fentanilo, lo que convierte a esta incautación de narcóticos en la más grande del estado y uno de las más grandes en la historia de Estados Unidos.

El fentanilo es un opioide sintético más de 30 veces más potente que la heroína, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Una dosis tan pequeña como dos miligramos puede ser fatal.

Haga los cálculos, como han hecho tanto Kansas City Star como USA TODAY, y encontrará que el lote incautado en Nebraska incluye suficiente fentanilo para matar a 26 millones 760,000 personas.

La Patrulla Estatal de Nebraska informa que los narcóticos fueron incautados después de una parada de tráfico a un camión cerca de Kearney.

Los agentes encontraron un compartimiento falso que contenía las drogas, que originalmente creían que era una mezcla de fentanilo y cocaína, de acuerdo con una declaración del 1 de mayo realizada por la policía.

La policía dice que el conductor del camión, Felipe Genao-Minaya, de 46 años, y el pasajero, Nelson Núñez, de 52 años, fueron arrestados por cargos relacionados con drogas.

The Washington Post informa que los dos están retenidos en la Cárcel del Condado de Buffalo y tienen prevista una comparecencia en la corte el 20 de junio.

La DEA dice que el fentanilo se está volviendo más común en el tráfico de drogas, en parte porque se puede comprar a bajo precio a proveedores extranjeros, por lo general de China o México.

El polvo a menudo se transforma en píldoras, que pueden redireccionar millones de dólares en ganancias a los concesionarios, según la DEA.

El fentanilo es un potente opioide que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y de 30 a 50 veces más potente que la heroína.

Aunque el fentanilo puede ser recetado por un médico para aliviar el dolor, la gran mayoría de los casos de sobredosis se cree que son el resultado de la producción y distribución ilícitas.

Los opioides sintéticos, como el fentanilo, son el principal asesino en la epidemia de opiáceos, según un informe publicado este mes.

El informe, publicado en la revista JAMA, encontró que las muertes relacionadas con el fentanilo se han más que triplicado entre 2010 y 2016.

Con información de 9News y NPR


En esta nota

Adicción Drogas Fentanilo narcóticos Nebraska opiaceos opioides
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain