USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados durante renovación de su “green card”

La autoridad reconoce retrasos en sus trámites y busca evitar problemas a Residentes Legales Permanentes

USCIS avisará a los inmigrantes a partir del 11 de junio.

USCIS avisará a los inmigrantes a partir del 11 de junio. Crédito: USCIS.Gov

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo de 12 a 18 meses en que inmigrantes con Residencia Legal Permanente o portadores de “green card” pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original.

Este ajuste sólo aplica a las personas que presenten el Formulario I-751 o la petición para eliminar condiciones de residencia o el Formulario I-829 o petición del empresario para eliminar las condiciones de residencia permanente, quienes recibirán un aviso de recibo de sus solicitudes, el formulario I-551, que junto con la “green card” original será comprobante de que puede permecer en el país hasta 18 meses más con los mismos beneficios.

“Estamos haciendo el cambio de 12 a 18 meses, porque los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829 han aumentado durante el año pasado”, indicó la autoridad en un comunicado.

USCIS indicó que emitirá nuevos avisos de recibo del Formulario I-797 a los residentes permanentes condicional elegibles cuyo Formulario I-751 o I-829 aún estuviese pendiente el 11 de junio de 2018.

“Como recordatorio, los residentes… que planean estar fuera de los Estados Unidos durante un año o más deben solicitar un permiso de reingreso presentando el Formulario I-131 o solicitud de documento de viaje, antes de abandonar el país”, apuntó la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En marzo, a fin de atender quejas del Congreso, la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS revisó los procedimientos de Residencia Legal Permanente y dio a conocer dos fallas: el retraso del proceso y la falta de información oportuna por parte de USCIS.

En el reporte “El sitio web de USCIS tiene información poco clara y ofrece periodos de respuesta inviables sobre las aplicaciones de tarjeta verde”, la OIG sugirió cambios a esa oficina, que incluyeron informar a tiempo los retrasos de sus trámites.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Política Residencia legal permanente USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain