Conoce el nuevo Humvee que todos quieren conducir

Este es el modelo NXT 360 que es mucho mejor que todos los Humvee que vimos, pero solo es para uso militar

El NXT 360.

El NXT 360. Crédito: AM General

Todos recordamos esos Humvee que saltaron a la fama gracias al cine y que en menos de una década fueron utilizados por los ricos y famosos en las carreteras.

Ahora Humvee, ya olvidado totalmente del mercado civil en el que fracasó en la década pasada, presentó una nueva versión de su vehículo militar llamado NTX 360, que sinceramente, hace que las ediciones anteriores se vean como dinosaurios.

AM General mantuvo por todos estos años la producción y mejoramiento del Humvee, un vehículo que como sus antecesores fue diseñado para sobrevivir a los peores tratos y condiciones, para ello, todo el paquete está reforzado.

El NXT 360 tiene una mejor armadura que los anteriores modelos, lo que lo hace más seguro para los soldados, los paneles exteriores fueron mejorados y tanto las puertas como asientos están diseñados para no ser penetrados por ráfagas de fuego.

Y aunque una armadura más poderosa implica más peso, esto fue resuelto con un mejor sistema de frenos con sistemas de emergencia, control de tracción y de estabilidad, mismas mejoras que se ven en el sistema de inflado central de sus neumáticos.

El motor, como siempre, es un V8 de 6.5 litros con 250 caballos de fuerza que parecieran pocos, pero no lo son para un vehículo que lo que requiere es torque y ahí encuentra un poder de 460 libras por pie, lo que permite sin problemas movilizar con agilidad las 15,500 libras de peso del NTX 360.

En esta nota

autos nuevos Hummer Humvee Nuevo Humvee NXT 360 suv transporte militar equipo militar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain