¿Te gusta acampar? Aquí hay 3 formas simples de mantenerse libre de garrapatas este verano

Si te gusta estar al aire libre, los expertos dicen que puedes hallar más "invitados" que los que llevas

Las picaduras de las garrapatas de patas negras pueden transmitir la enfermedad de Lyme.

Las picaduras de las garrapatas de patas negras pueden transmitir la enfermedad de Lyme. Crédito: Shutterstock

Hay varias precauciones que pueden tomarse para mantenerse a salvo de garrapatas y los riesgos que se corren durante la temporada alta de estos molestos insectos, que generalmente dura de abril a septiembre, aunque algunas garrapatas pueden mantenerse activas durante todo el año, siempre que estén por encima del punto de congelación.

Si bien las garrapatas generalmente viven en áreas verdes o boscosas, debes tener cuidado incluso si vives en la ciudad, porque las garrapatas que propagan patógenos peligrosos pueden estar escondidas en los parques urbanos.

La prevención de garrapatas comienza cuando te vistes. Usa mangas y pantalones largos, y si te encuentras en una zona propensa a las garrapatas, mete los pantalones en los calcetines para proteger mejor tus piernas. Usa ropa de color claro, porque es más fácil ver los insectos contra un color claro que contra uno oscuro.

También querrás invertir en repelente de insectos, tanto para ti como para tus mascotas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda tratar tu ropa (y tiendas de campaña, y cualquier equipo que uses al aire libre) con permetrina, un insecticida que se puede aplicar a la tela y que durará a través de varias lavadas. La permetrina no solo repele las garrapatas, sino que también las mata si consiguen colocarse en la ropa, y también se pueden comprar calcetines y otras prendas que vienen pretratadas con ella. Los repelentes de insectos con DEET también son efectivos contra las garrapatas.

Como es más probable que las garrapatas lleguen a sus pies y tobillos, asegúrese de tratar sus zapatos y calcetines. Y dado que es más probable que los perros tengan garrapatas antes que tú, asegúrate de que esta mascota tenga un collar para garrapatas u otro tipo de medicamento para garrapatas.

Por encima de todo, solo debes mantenerte alerta. Cuando entres a casa desde el exterior, revisa tu cuerpo en busca de garrapatas que puedan haberse enganchado. Las garrapatas pueden ser tan pequeñas como una semilla de amapola, así que asegúrate de mirar de cerca, o pedir a alguien que revise lugares difíciles de ver como la espalda. Y como les gustan las áreas húmedas, no olviden darle una mirada cuidadosa a sus axilas e ingle. Si atrapas una, quítala tan pronto como puedas con un par de pinzas,  lo más pegado a la piel posible, para arrancarla completamente. .

Es bueno disfrutar al aire libre, y mantenerse en salud. Recuerda que las garrapatas pueden infectar a los seres humanos con bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades graves.

En esta nota

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Consejos para evitar el contagio de las enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos y garrapatas crowddtangle garrapatas prevencion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain