Ya hay fecha para la segunda pelea entre Canelo y Golovkin

El mexicano y el kazajo se verán las caras nuevamente en un esperado combate

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a ver las caras.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a ver las caras. Crédito: Hogan Photos

Una generosa bolsa, la mejor de sus carreras espera ya al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y al kazajo Gennady Golovkin en la que será la pelea más esperada del año, la segunda con aroma a revancha tras su primer pleito del 16 de septiembre de 2017 por la unificación de los títulos medianos de la AMB, CMB y FIB que terminó con un empate por decisión dividida.

Golden Boy Promotions esperaba a que el kazajo confirmara la última oferta que se le extendió para aceptar la pelea, un acuerdo porcentual de las ganancias del 42.5% para él y de 57.5% para el púgil mexicano.

Golovkin –quien viene de pelear y ganarle al armenio Vanes Maritrosyan– aceptó al límite del plazo las condiciones y el combate se cerró para este próximo sábado 15 de septiembre, a realizarse muy seguramente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, recinto que tuvo el primer choque entre estos púgiles.

Inicialmente Gennady Golovkin había pedido un 50/50 de la bolsa –impulsado por los problemas de dopaje que su rival enfrentaba en el momento-, pero al final la oferta quedó mermada, aunque ciertamente nada despreciable.

Se espera una gran batalla en el ring y muchos dividendos en otros rubros, sobre todo en boletos en la arena y contrataciones del PPV para atestiguar el pleito por televisión.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain