La FIFA ya castigó el grito de la afición mexicana en el partido ante Alemania

Los aficionados del Tri no entienden... ni en Rusia ¡Y podría ser peor!

Aficionados mexicanos durante el partido Alemania-México en el Estadio Luzhniki,de Moscú. (Foto: EFE/Alberto Estévez)

Aficionados mexicanos durante el partido Alemania-México en el Estadio Luzhniki,de Moscú. (Foto: EFE/Alberto Estévez) Crédito: Alberto Estévez | EFE

El “¡Eeehh puuu!” se hizo presente en el partido entre Alemania y México en el estadio Luzhnikí de Moscú y no pasó inadvertido para la FIFA que ha hecho múltiples advertencias para erradicarlo de las canchas de México y el mundo.

Fue en el minuto 24 cuando los aficionados mexicanos, mayoría en el recinto gritaron la polémica frase que algunos han dado en llamar homofóbica cuando el portero alemán Manuel Neuer se disponía a despejar.

El organismo rector del fútbol mundial que ha multado económicamente a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ha realizado amonestaciones volvió a castigar la nueva afrenta de algunos aficionados mexicanos este domingo durante el debut de su selección en la Copa del Mundo.

Existe ya un procedimiento administrativo preventivo en contra de la FMF y aunque versiones no confirmadas afirman que la sanción en esta ocasión fue de medio millón de dólares, lo realmente importante es resaltar que de reincidir en violaciones al código de conducta los aficionados que sean sorprendidos serán detenidos y se harán acreedores a otras sanciones.

Cabe recordar que los árbitros tienen la facultad de suspender un partido de persistir este tipo de expresiones.

En esta nota

futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain