Gina Rodriguez donará presupuesto para estudiante indocumentada

La actriz de "Jane the Virgin" reasignará presupuesto de vestuario a alguien más necesitado

Gina Rodriguez

Gina Rodriguez Crédito: Getty Images

Gina Rodríguez, la protagonista de la conocida serie televisiva “Jane the Virgin“, donará el dinero que anualmente le asignan para gastar en vestuario a la beca de una estudiante indocumentada, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

La actriz de ascendencia puertorriqueña recibe cada año de parte de la compañía CBS un presupuesto para gastar en “glamour” y costos de promoción para la serie de la empresa The CW Television Network, donde interpreta a Jane Villanueva.

Este año Rodríguez quiso invertir el dinero en una beca universitaria para algún estudiante sin estatus legal.

Rodríguez, de 33 años, dijo que el programa ha aprovechado siempre la oportunidad para ayudar a la comunidad latina.

Entonces le pregunté a mi productora, Jennie (Snyder Urman), si podríamos hacer algo diferente con el dinero este año“, explicó la actriz a The Hollywood Reporter.

La idea de Rodríguez fue seguida por la producción, que se asoció con la organización Big Brothers Big Sisters of America, de Los Ángeles, para hallar a la persona beneficiada entre cientos de estudiantes destacados que no tienen documentos ni acceso a préstamos gubernamentales.

Una inmigrante de la Universidad de Princeton fue la seleccionada, que ahora podrá completar sus cuatro años de estudio.

Rodríguez, ganadora en 2015 del Globo de Oro por su interpretación en “Jane The Virgin”, quiso revelar el hecho de la donación para inspirar a otros artistas y personas en general.

La artista, nacida en Chicago, es parte de la campaña Voto Latino y ha trabajado en los últimos años en la defensa de los indocumentados, para que se reconozca el aporte que hacen a la sociedad estadounidense.

En 2016, Rodríguez abrió una campaña en las redes sociales para apoyar y promocionar la presencia de actores latinos en Hollywood.

La intérprete cree que la fuerza de los inmigrantes corre por sus venas. En “Jane the Virgin” (2014) interpreta a Jane Villanueva, una estudiante de magisterio que trabaja en el New Miami Hotel a la que, por error, le hacen una inseminación artificial.

En esta nota

Famosos Gina Rodríguez jane-the-virgin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain