Niños separados de sus padres en Holocausto repudian política de Trump contra inmigrantes

VIDEO: Los sobrevivientes alertan sobre los daños que pueden causar a los infantes

Los sobrevivientes rechazan la separación de niños de sus padres.

Los sobrevivientes rechazan la separación de niños de sus padres. Crédito: Captura video ADL

La Liga Antidifamación (ADL) emitió hoy una postura en nombre de un grupo de niños escondidos durante el Holocausto que se sintieron fuertemente obligados a elevar su voz ante la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump contra los migrantes que buscan cruzar el frontera, lo que ha derivado en la separación de miles de niños de sus padres.

La organización indica que los niños escondidos, muchos separados de sus padres al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, recuerdan el trauma severo y duradero que experimentaron como consecuencia de su separación forzada.

Ahora mayores de 70 y 80 años, los sobrevivientes del Holocausto están reaccionando a lo que está sucediendo a lo largo de las fronteras del sur de Estados Unidos con una mezcla de ira e incredulidad, llamando a la práctica de separar familias con niños pequeños inhumanas e inconcebibles.

En un video testimonial publicado, Rachelle Goldstein, codirectora de Hidden Child Foundation, una organización con sede en Nueva York que representa a los sobrevivientes judíos del Holocausto que estuvieron ocultos durante la guerra, habló sobre el dolor que ella y otras personas han sufrido a lo largo de su vida como consecuencia. de estar separado de sus padres a una edad muy temprana.

“Como ex Niños Ocultos del Holocausto, sabemos que el trauma de la separación de los padres dura toda la vida. Ahora en nuestros años 70 y 80, todavía nos duele las pérdidas que sufrimos como resultado de esta separación”, indicó la organización.

Jack Goldstein y Rachelle Goldstein hablan en el video.

“Esta mal, está mal… ¿cómo puede pasar esto en el siglo XXI?”, dice ella.

“Es cruel, está mal… creo que nos pone ante los ojos del resto del mundo que permitamos que esto pase”, expresa él.

“La separaciójn de la familia, para nosotros es probablemente la peor cosa que nos pasó”, indicó Rachelle. “Tú alejas a los niños de sus padres, de sus hogares, de todo lo que ellos conocen nunca serán los mismos”.

A pesar de las críticas por su política, el presidente Donald Trump dijo que es culpa de los demócratas por la laguas legales en las normas migratorias.

En esta nota

Donald Trump Holocausto niños inmigrantes Política Separación de niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain