GM revive la Chevrolet Blazer, ¡y la construirá en México!

La nueva versión de la SUV que recuerda la estética del Camaro, se construirá en Coahuila

General Motors aumenta su producción en el Sur de la frontera.

General Motors aumenta su producción en el Sur de la frontera. Crédito: GM

La Chevrolet Blazer es una de las SUV históricas, uno de los autos favoritos de los estadounidenses y sin embargo, General Motors, ha decidido construirla en México en plena crisis migratoria y comercial entre ambos países.

General Motors aseguró en los últimos días que la decisión de construir una nueva versión de la Blazer, no es un reto a las políticas de Donald Trump quien ya antes criticó al fabricante por llevar la producción del Chevrolet Cruze hatchback a México, sino a un plan comercial que tiene varios años especificado.

Pese a que el nombre ha sido utilizado ya en varias ocasiones por la marca, esta Chevrolet Blazer, que se construirá en la planta que General Motors tiene en Ramos Arizpe en el estado de Coahuila, es en realidad un modelo totalmente nuevo.

Esta SUV de doble fila de asientos es un diseño basado en el nuevo rostro del Chevrolet Camaro y competirá frente a frente con favoritos del público como la Ford Edge, Nissan Murano y la Jeep Cherokee.

En cuanto al catálogo, tomará un lugar intermedio entre la Equinox y la Traverse y precisamente tendrá el mismo motor que la primera, con lo que ma motorización será desde un 4 cilindros de 2.5 litros con 193 hp y 188 libras por pie, aunque también habrá motor más potente en versión V6 de 3.6 litros con 305 caballos y 269 lb-ft ambas con transmisión automática de nueve velocidades.

General Motors posee en México cuatro plantas: Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí, que es la planta de la marca con mayor producción en todo el mundo.

En la planta de Ramos Arizpe, en donde se ensamblará la Blazer, también se construyen modelos como la Chevrolet Trax, el Chevrolet Sonic, el Cadillac ATS Sedan, el Cadillac XTS, el Cadillac Escalade y la versión hatchback de Chevrolet Cruze.

En Toluca se producen el Chevrolet Camaro y el Chevrolet Volt, en Silao cobran vida los modelos de Chevy Truck GMC Sierra, GMC Acadia, GMC Yucon Denali, Chevrolet Cheyenne y Chevrolet Silverado, mientras que en San Luis Potosí se construyen el Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Chevrolet Equinox, Chevrolet Suburban y los Buick Encore y Enclave.

En esta nota

Chevrolet Aveo Chevrolet Blazer Chevrolet Blazer en México Chevrolet Camaro Chevrolet Cheyenne Chevrolet Equinox Chevrolet Silverado Chevrolet Spark Chevrolet Suburban Chevy Truck GMC Acadia GMC Sierra GMC Yucon Denali

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain