#JusticeForJunior, la etiqueta que reúne todo sobre el caso de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz

Mediante el hashtag, miles de usuarios comparten videos y actualizaciones del caso mientras reclaman justicia tras el asesinato a machetazos

#JusticeForJunior puede sonar a una etiqueta más de redes. Sin embargo, cuando se hace un recorrido por las publicaciones asociadas el “hashtag”, que incluso han compartido personalidades como Cardi B y Rihanna, se confirma que ha unido a la comunidad cibernética en una sola voz.

La etiqueta junto a otras menos utilizadas como #RIPJunior, reúne las publicaciones de miles de personas en aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram, sobre el asesinato a sangre fría de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, de 15 años, el pasado miércoles en una bodega de El Bronx a manos de supuestos miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

En Instagram, incluso, se ha creado la cuenta Justice For Junior en la que se han compartido videos y demás material audovisual, muchos a los que la prensa ha tenido acceso posteriormente.

En esa misma red, uno de los más recientes videos bajo el hashtag que se ha popularizado es el de la víctima desde su ataúd en la Funeraria RG Ortiz donde es velado desde ayer. Su cuerpo será,enterrado en el cementerio St. Raymond en Southern Boulevard este miércoles.

https://www.instagram.com/p/BkeRnS5HXek/?hl=es&tagged=justiceforjunior

Menciones al supuesto video sexual por el que fue confundido Guzmán Feliz también aparecen entre la información compartida.

En Facebook , uno de los videos que se ha popularizado con millones de reproducciones es el que muestra cómo los bodegueros de “Zesarina Grocery” rechazaron ayudar al joven a pesar de sus llamados de auxilio antes y después de haber sido atacado con machete y cuchillo por seis individuos cerca del negocio en la esquina de la calle 183 y la Avenida Bathgate en la sección Belmont.

También se ven videos de la vigilia en el exterior de la bodega y de uno de los sospechosos mientras es escoltado a las afueras de la comandancia policial.

En Facebook, usuarios también han cambiado su foto de perfil para añadir un marco pidiendo “Justicia para Junior”.

Por  otro lado, algunos usuarios cuestionan que testigos se pusieran a grabar cuando el adolescente estaba malherido en la calle en lugar de intervenir y ayudar. Algunos de estos videos, residentes los tomaron desde sus apartamentos.

[youtube]9GcsPOESDzU[/youtube]

Mediante los posts, los cibernautas además exigieron el cierre de la bodega donde su personal rechazó ayudar al joven antes y después del ataque.

https://www.instagram.com/p/BkfWvJ4HOU_/?hl=es&tagged=justiceforjunior

Parientes del fallecido abrieron una cuenta en Go Fund Me para recolectar fondos para costear los gastos fúnebres.

En esta nota

#JusticeForJunior crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Lesandro Guzmán-Feliz Los Trinitarios Nueva York NYPD Videos Zesarina Grocery

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain