Pierde uñas de los pies por hacerse pedicure con peces

Una mujer de EEUU fue diagnosticada con onicomadesis luego de haberse practicado dicho procedimiento estético

Se ha puesto muy de moda esta práctica de belleza.

Se ha puesto muy de moda esta práctica de belleza. Crédito: Shutterstock

En los úlitmos años, en diferentes clínicas de belleza y estéticas de distintas partes del mundo se ha puesto muy de moda ofrecer pedicure realizado por pequeños peces, un método mediante el cual garantizan retirar todas las células muertas de la piel de los pies.

En el pedicure con peces, las personas sumergen los pies en recipientes con agua en donde nadan pequeños peces llamados “Garra rufa”.

A pesar de que muchas chicas aman este sistema, un informe publicado recientemente en la revista JAMA Dermatology, el cual informa que una chica estadounidense perdió todas las uñas de los dedos de sus pies, luego de practicarse ese tipo de pedicure.

La mujer fue diagnosticada con onicomadesis, que es cuando las uñas se desprenden por completo. Luego de examinar el caso, la dermatóloga que la atendió concluyó que lo más probable es que su problema fue ocasionado por el tratamiento con los peces.

“Si bien el mecanismo de acción no está del todo claro, es probable que el pez traumatice la matriz ungueal”, explicó Sheri Lipner, autora del informe y médico ¿ de la joven. “Además de onicomadesis, también hay infecciones graves asociadas con pedicuras de peces”, agregó.

En investigaciones anteriores se han descubierto bacterias que pueden desencadenar enfermedades de consideración en los recipientes como en los peces utilizados para dicha práctica.

En esta nota

peces pedicure Pedicure de peces pies uñas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain