FOTOS: La algarabía y destrucción por Francia campeón

París fue una fiesta, pero por poco la acaban

La patrulla aérea adorno el cielo con la bandera de Francia. BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images

La patrulla aérea adorno el cielo con la bandera de Francia. BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

La conquista del Mundial Rusia 2018 tiene de fiesta a todo Francia.

Las celebraciones comenzaron en la noche del domingo con la victoria 4-2 de Les Bleus en la final contra Croacia. Miles de personas se tomaron los Campos Elíseos de París y zonas céntricas de otras ciudades para celebrar el campeonato. Sin embargo, no todo se vivió con alegría ya que casi 300 personas fueron arrestadas en todo el país.

La policía de París tuvo que dispersar grupos. EFE

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

El desfile

Los hechos violentos no impidieron que se organizara un desfile con la selección abordo de un autobús. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial, aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial.

Las bengalas rojas, azules, blancas tiñeron de colorido el recorrido, igual que la patrulla de Francia, la formación de aviones de acrobacia del Ejército galo que dibujaron en los cielos la bandera francesa.

Fue un desfile más rápido de lo previsto, lo que dejó con las ganas de más a la gente, que tuvo que conformarse con una imagen lejana de los jugadores.

Con información de EFE

En esta nota

Francia Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain