Tarifas de Trump provocarían los precios más altos de autos en la historia

Aumentos en miles de dólares incluso para autos armados en casa pero con partes extranjeras se ven venir

Autos como el Mercedes aumentarán miles de dólares.

Autos como el Mercedes aumentarán miles de dólares. Crédito: Mercedes-Benz

La insistencia del gobierno de Donald Trump por imponer tarifas de entre el 20 y el 25 por ciento a los autos importados y la posibilidad de que un nuevo acuerdo comercial o una ampliación del vigente desde 1962 con la Unión Europea causarían una crisis grave en la venta de autos nuevos.

Actualmente se impone una tarifa de 10 por ciento a los autos importados, lo que vuelve sana la competencia con los autos de construcción nacional, sin embargo, el aumento tarifario causaría por ejemplo, un aumento de más de $9 mil dólares en el Mercedes-Benz GLC.

Varias marcas han tomado previsiones, por ejemplo, Volvo ha dejado de producir su XC60 en China y la ha trasladado a Suecia, con la idea de un nuevo acuerdo que beneficie a los europeos y así no perder ventas si lo llevan al mercado desde Asia.

En todo caso, aún cuando se llegue a un acuerdo con la Unión Europea y otros países en donde se arman autos que se venden en Estados Unidos como México o Canadá, se dificultaría un acuerdo con China, pues se respondería a los altos aranceles que ese país cobra a los autos extranjeros.

De momento se cree que autos de marcas estadounidenses, pero armadas en el extranjero, como la Chevy Cruze verían su costo al consumidor nacional aumentar hasta en 3 mil dólares, incluso algunos modelos que se arman en Ohio, tendrían problemas, pues usan partes prefabricadas en otros países.

En esta nota

Donald Trump libre comercio Mercedes Benz tarifas Trump Union Europea

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain