Arrestan a heredera de licores por culto de esclavas sexuales en Hollywood y NY

Quedó en libertad ayer al pagar una fianza de $100 millones de dólares

Clare Bronfman (39), una de las herederas del conglomerado de licores tradicionalmente conocido como Seagram’s, fue dejada en libertad bajo arresto domiciliario al pagar ayer una fianza de $100 millones de dólares, horas después de ser arrestada en Nueva York junto a otras tres personas como parte del proceso contra el supuesto culto de esclavitud sexual Nxivm.

También deberá llevar un grillete electrónico para ser rastreada por las autoridades y tendrá que regresar al tribunal para una audiencia junto con las coacusadas, según informó la fiscalía.

Por el mismo caso se encuenta en libertad condicional desde abril la actriz de “Smallville” Allison Mack. El supuesto líder del grupo, Keith Raniere, es el único de los acusados que se mantiene detenido, tras ser arrestado en México y deportado a Nueva York a fines de marzo. Ahora enfrenta un mínimo de quince años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

La oficina del fiscal federal para el distrito este de Nueva York indicó ayer en un comunicado que además de Bronfman fueron detenidas Kathy Russell, Nancy Salzman y su hija Lauren Salzman, para una nueva formulación de cargos en este escandaloso caso.

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

De acuerdo con la última acusación, Nancy Salzman era la presidenta de Nxivm, organización acusada de tráfico y esclavitud sexual, mientras que Kathy Russell era la contadora y Bronfman la directora de operaciones. Todas, además de Lauren Salzman, integraron el comité ejecutivo de la organización desde 2009.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, Bronfman compareció ayer ante el juez Nicholas G. Garaufis en el Tribunal Federal de Brooklyn y se declaró “no culpable” a través de su abogado. Quedó en libertad bajo arresto domiciliario tras fijársele una fianza de $100 millones de dólares que deberá respaldar con efectivo y propiedades.

Las otras últimas detenidas también se declararon no culpables durante una audiencia en el Tribunal Federal de Albany. A Russell se le impuso una fianza de $25 mil dólares y a las Salzman de cinco millones de dólares cada una.

Rusell y Lauren Salzman no habían podido pagar la fianza por lo que quedarían encarceladas.

La fiscalía envió una carta al juez Garaufis en la que indicó el “alto riesgo de fuga” de las acusadas por lo que pidió que las fianzas fueran proporcionales con sus recursos económicos y que además deberían estar sujetas a otras exigencias de la corte como el grillete electrónico.

La actriz Allison Mack, arrestada el pasado 21 de abril, afronta acusaciones de que reclutaba mujeres para Nxivm. Permanece en libertad bajo fianza de cinco millones de dólares en casa de sus padres en California, desde donde sólo puede salir para viajar a comparecencias en la corte de Nueva York, reuniones con abogados y otras razones aprobadas. Tiene prohibido el uso de telefonía celular y el acceso a Internet.

El pasado 13 de abril, Raniere quedó detenido sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente en un tribunal de Nueva York de abuso y tráfico sexual y trabajo forzoso contra mujeres.

Según las denuncias, las mujeres esclavizadas eran forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego como ganado en sus zonas pélvicas con las iniciales del líder, ceremonia que era grabada y en la que todas tenían que estar desnudas.

En esta nota

Allison Mack emma watson esclavas sexuales NXIVM Raniere

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain