5 historias a seguir en el Gran Premio de Hungría de F1

Cinco situaciones a seguir a lo largo del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se corre este fin de semana

Hamilton y Vettel mantendrán el duelo en Hungría.

Hamilton y Vettel mantendrán el duelo en Hungría. Crédito: Charles Coates/Getty Images

La mitad de la temporada de la Fórmula Uno ha llegado y con ella lo que los expertos llaman la “temporada necia” (silly season) época del año en la que los rumores se vuelven el tema más comentado, además, por supuesto, de la definición del campeonato mundial.

Por ello, con la celebración este fin de semana del Gran Premio de Hungría, la prueba número 12 de las 21 que forman el calendario y también la que marca el receso de verano, se da la posibilidad de tocar ciertas historias que podrían marcar el futuro de la temporada.

1- Hamilton contra Vettel

Un error de Sebastian Vettel, piloto de Ferrari le hizo perder un triunfo sencillo en el Gran Premio de Alemania, lo que le abrió la puerta a Lewis Hamilton de obtener el primer sitio y también subirse al liderato del campeonato con 17 puntos de ventaja, algo que podría ampliarse o esfumarse fácilmente en la famosa “cabeza de buitre” húngara.

Dan Istitene/Getty Images

2- El Factor Kimi

Desde Mónaco, ningún piloto de la parrilla ha sido tan constante como Kimi Raikkonen con 83 puntos y cuatro podios consecutivos; el veterano finlandés del equipo Ferrari marcha tercero en el campeonato a 40 puntos del segundo y 57 del primero. Un triunfo pondría a “Iceman” en la pelea franca por el campeonato, algo que Ferrari debe pensar si es conveniente, sobre todo tras los errores de manejo de su primer piloto, Sebastian Vettel.

EFE

3- El homenaje a Marchionne

La muerte de Sergio Marchionne marca a la Fórmula Uno, especialmente a Ferrari, equipo del que fue dirigente y de paso a los que tienen algo que ver con FIAT, como el caso de Sauber (Alfa Romeo) e incluso Haas que lleva motores italianos y que por conducto del hoy fallecido, se negociaba para que a partir de 2019 llevara la marca Maserati en su nombre. Los tres equipos querrán regalarle un buen resultado como homenaje póstumo.

Luto en Ferrari (EFE)

4- ¿La última de Ocon?

Esteban Ocon podría despedirse del equipo Force India en Hungría. El francés que es piloto de Mercedes, podría recalar en Renault a partir de la próxima carrera que será en Bélgica. Hay que destacar que los alemanes quieren a toda costa que su “chico dorado” corra en Renault a partir de 2019 para que tenga mayor desarrollo, sin embargo, esto podría acelerarse si Toro Rosso se ve en la necesidad de llamar de vuelta a Carlos Sainz tras la desastrosa temporada de Brendon Hartley y Pierre Gasly. Force India, por su parte ha comunicado que está dispuesto a negociar el asiento del francés.

Charles Coates/Getty Images

5- Alonso a rejuvenecer

Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo, pero lleva una racha de pésimos resultados desde que se enroló con McLaren en 2015. La última vez que lo vimos en el podio fue en 2014, precisamente en el Gran Premio de Hungría. Desde entonces, pese a lo poco competitivo de su equipo en los últimos años, ha logrado puntos cada vez que llega a estas tierras, de hecho, desde que no terminó la carrera en 2009, es la única pista en la que siempre ha sumado.

Mark Thompson/Getty Images

En esta nota

Esteban Ocon F1 Ferrari Fórmula Uno GP Hungría Kimi Raikkonen Lewis Hamilton Mercedes Sebastian Vettel Sergio Marchionne

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain