Sorpresas entre los candidatos para sustituir a Osorio en el Tri

Los nombres que suenan más fuerte para asumir la dirección técnica de la selección mexicana

Juan Carlos Osorio decidió dejar la dirección técnica de la selección mexicana

Juan Carlos Osorio decidió dejar la dirección técnica de la selección mexicana Crédito: Imago 7

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció este viernes a través de un comunicado que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no continuaría con el proyecto al Mundial de Qatar 2022 y los posibles candidatos a sustituirlo empezaron a salir a la luz.

Algunos ya se conocían desde antes, como el extécnico de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, y el actual entrenador de las Águilas del América, Miguel “Piojo” Herrera.

Pero algunas sorpresas surgieron recientemente, entre ellas, la del técnico de Tigres UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien se convirtió en uno de los máximos favoritos de la afición mexicana para dirigir al cuadro tricolor, con miras a la próxima justa mundialista.

“Tuca” Ferretti se ha negado una y otra vez a tomar las riendas de la selección mexicana y la única vez que dirigió al cuadro Tricolor, fue en 2015 cuando México disputó el partido de promoción ante Estados Unidos rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de la abrupta salida del “Piojo” Herrera y antes de que Juan Carlos Osorio fuera anunciado oficialmente como seleccionador nacional.

Lo que llama la atención, es que en el transcurso de la semana Ferretti ya no le puso trabas al Tricolor, pero aclaró que sólo aceptaría el cargo si la directiva de Tigres lo despidiera. Por esta razón, a Ferretti ya no se le descarta del todo.

Otros de los nombres que también sorprendieron en la contienda fue el del portugués André Villas Boas, quien ha dirigido entre otros equipos al FC Porto, al Chelsea y al Tottenham. El último equipo al que dirigió fue el Shanghai de China, pero el cargo lo dejó desde enero pasado para correr en el Dakar, pues también lleva en la sangre la pasión por el automovilismo.

Los candidatos naturales que se vienen nombrando desde hace meses, cuando ya se empezaba a rumorar que Osorio no seguiría con la selección mexicana después del Mundial, son el del “Pelado” Almeyda, luego de la estupenda labor que logró con Chivas luego de tres años, dándole un título de liga, dos Copas MX y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que lo clasificó al próximo Mundial de Clubes.

Pero Miguel Herrera no se queda fuera y también tiene opciones viables de regresar a la selección mexicana, pese a la forma poco ortodoxa en la que dejó el timón del Tri, producto de su incontrolable temperamento, pero la amistad que tiene que Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Femexfut, es un punto más a favor del “Piojo”.

En esta nota

Andrés Villa Boas futbol Juan Carlos Osorio Matías Almeyda Miguel Herrera ricardo-ferretti Rusia 2018 seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain