VIDEO: Trabajadores mexicanos de una fábrica abandonan por el trato racista a dos compañeros

Las leyes del trabajo organizado de Estados Unidos protegen los derechos sindicales de los trabajadores

La construcción, junto con la salud, las fábricas y el servicio en bares y restaurantes sigue creando empleo a buen ritmo./Archivo

La construcción, junto con la salud, las fábricas y el servicio en bares y restaurantes sigue creando empleo a buen ritmo./Archivo Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

En un rotundo ejemplo de solidaridad, más de 100 trabajadores de la construcción en una instalación UPS, en Indianápolis, abandonaron el trabajo después de que algunos de sus compañeros fueron despedidos por un jefe que, según ellos, era racista.

El empleado Antoine Dangerfield grabó el suceso con su  teléfono y agregó su propia narración  mientras sus compañeros de trabajo comenzaban a salir en protesta..

Dangerfield continuó el video cortando imágenes de una instalación ahora vacía, comentando la quietud repentina, y continuando haciendo chistes.

En una entrevista con la revista Jacobin, Dangerfield dijo que fue despedido por el video, pero se le ofreció $250 dólares por eliminarlo. Sin embargo, para entonces, el video se había vuelto viral.

Dangerfield, que es negro y cuyos compañeros de trabajo parecían ser en su mayoría latinos, dijo que siente que la comunidad negra podría aprender de este ejemplo.

“Creo que las personas negras se están moviendo en la dirección correcta”, dijo Dangerfield. “Estuvimos abajo por un minuto con la era del crack. Y ves las noticias, muchos asesinatos en la comunidad negra. A veces no nos unimos. Pero si pueden hacerlo, podemos hacerlo. Y todos podemos unirnos. Hay poder en los números “.

En Estados Unidos se han dado momentos históricos de discordia entre empleados y sus jefes, pero es ahora quizás cuando más se puede concienciar a los demás de la necesidad de luchar unidos por los derechos de todos. 

Aprovechemos las redes sociales y la tecnología a nuestro alcance para ello.

En esta nota

huelga protesta Racismo Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain