Barcelona anuncia a Messi como su nuevo primer capitán

El delantero argentino asume el brazalete luego de la transferencia de Andrés Iniesta

Lionel Messi fue nombrado como el primer capitán del Barcelona

Lionel Messi fue nombrado como el primer capitán del Barcelona Crédito: Getty Images

Barcelona versión 2018/19 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera: Lionel Messi , Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los cuatro encargados de lucir el brazalete azulgrana allí donde juegue el equipo.

Lionel Messi será el primer capitán. El rosarino asume el brazalete luego de la transferencia de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés. El “Cerebro” azulgrana venía siendo el primer capitán del equipo desde la temporada 2015/16, cuando asumió el relevo de Xavi, que había heredado la cinta tras el retiro de Carles Puyol.

De esta forma la Pulga, que ya actuaba como segundo capitán desde 2015, quedó como responsable ahora de la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que en la última década lucieron otras leyendas del club como Puyol, Xavi e Iniesta.

El segundo capitán del equipo será Busquets. Con la llegada de la nueva temporada, el oriundo de Badia del Vallés pasó de tercero a segundo capitán. El volante central suma ya diez temporadas en el primer equipo y es uno de los mejores talentos que surgieron de la Masía. Indiscutible en el centro del campo del Barcelona, es uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2014/15.

Gerard Piqué, seguramente con un futuro dirigencial dentro de la entidad catalana, es uno de los jugadores que pasará a formar parte de este póker de capitanes. Será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con la primera división.

Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. El de Reus, integrante del primer equipo desde 2013, pasa a “cotizarse” en la interna Del vestuario y se confirma como uno de los emblemas del Barcelona.

La temporada 2014/15 había sido la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana. En aquella ocasión aparecían Xavi, A. Iniesta, Leo Messi y Busquets.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain