¿Cómo funcionan los autos híbridos?

Estos vehículos son una de las mejores opciones para ahorrar gasolina y cuidar el medio ambiente, pero ¿cómo lo hacen?

En los últimos años hemos encontrado una salida al incremento en los precios de gasolina, a la terrible situación ambiental y de paso, un empujón a la tecnología en los vehículos, nos referimos por supuesto a los Autos Híbridos.

Cuando usamos ese término simplemente estamos hablando de autos que usan una combinación de energía, es decir, un motor convencional de combustión interna y otro con energía alternativa, la mayoría de las veces, eléctrica.

Pero, ¿cómo funcionan los autos híbridos que conocemos?

Es muy simple, el auto arranca con el motor convencional, mismo que usa para acelerar y tomar velocidad, mientras que el motor eléctrico es un apoyo que normalmente entra en funcionamiento cuando se logra una velocidad constante, o ralentí.

Salvo los que requieren una conexión eléctrica para cargar su gasolina, los híbridos cargan energía de una manera que para muchos es muy compleja pero que en realidad es un principio muy simple, ya que se basan en la energía cinética, es decir, recuperan fuerza de la desaceleración.

Lo explicamos de manera más sencilla: para que las baterías se recarguen se requiere de recuperar la energía que se produce cuando el auto frena o desacelera, es decir, en el momento en que el auto pierde velocidad, la energía cinética hace su trabajo y transforma esa desaceleración en energía eléctrica que se traduce en potencia extra para el auto.

Para lograr este efecto, los autos cuentan con frenos regenerativos, ya que la energía cinética transforma el calor del frenado en electricidad que se va a las baterías.

La correcta utilización y combinación de ambos motores puede lograr que los autos híbridos sean extraordinariamente eficientes en cuanto a gasto de combustible, logrando que un tanque de gasolina dure hasta el doble de lo que lo haría en un auto convencional.

En esta nota

auto híbrido autos híbridos cómo funcionan los autos híbridos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain