Decomisan tarántulas que iban a ser consumidas en tacos a $26 cada uno

Los ejemplares en peligro de extinción eran ofrecidos para tacos a un precio de $26

Alimentos exóticos,

Alimentos exóticos, Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Cuatro tarántulas fueron aseguradas en un restaurante de tacos en la Ciudad de México, las cuales iban a ser destinadas al consumo humano.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, al ver un video de promoción del consumo de tacos de tarántula, decidió realizar una vista de inspección al restaurante “México en el Paladar” ubicado en el Mercado de San Juan, Colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.

La autoridad mencionó que, tras la inspección, en el lugar hallaron cuatro ejemplares muertos de tarántulas caderas rojas (Brachypelma vagans) flameadas y doradas, las cuales tenían el valor de $500 pesos por ejemplar ($26 dólares).

El dueño del restaurante no acreditó la procedencia de las tarántulas, por lo que la Profepa decidió realizar el aseguramiento de dichos ejemplares.

La Tarántula de Caderas Rojas, según Profepa, es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

En esta nota

Comida exótica México Profepa tarantulas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain