Morgue de Arizona tiene restos de 87 inmigrantes que murieron en el desierto

Hay dificultades para identificar a las personas

Una morgue de Arizona ha recibido en 2018 los restos de 87 personas que murieron en el desierto después de cruzar la frontera.

Greg Hess, forense de la morgue del condado de Pima, dijo a Univision que solamente han identificado 12 de los restos que han llegado a su oficina desde el primero de enero.

“Históricamente identificamos alrededor del 60 al 65% de los restos que recuperamos, pero hay un retraso en los tiempos”, dijo el médico.

Los retrasos se deben a la ausencia de reportes de desapariciones para poder comparar con las muestras de ADN que toman a los restos.

Los cuerpos usualmente son buscados por autoridades locales, la Patrulla Fronteriza y organizaciones no gubernamentales como Aguilas del Desierto. Una representante de esta última dijo que el  Programa de Migrantes Desaparecidos (MMP) tiene poco ayuda en este momento, lo que dificulta la gestión.

“Antes cuando les hablábamos nos contestaban, ahora es diferente, por eso decidimos que solo los buscamos cuando sea muy necesario”, dijo a Univision Ely Ortiz, de Águilas del Desierto.

Los hallazgos de inmigrantes muertos en el desierto son mayores en el verano debido a las altas temperaturas.

Si usted sabe de personas con familiares desaparecidos puede llamar a la morgue del condado Pima al 520-724-8600.

En esta nota

Arizona inmigrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain