La nueva estrategia de Trump para que ICE deporte a miles de inmigrantes

El gobierno presiona a las cortes para reabrir más casos

El presidente Trump mantiene su política hacia inmigrantes indocumentados.

El presidente Trump mantiene su política hacia inmigrantes indocumentados. Crédito: Captura YouTube / ice.gov

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el reinicio de miles de casos de deportación que los jueces de inmigración habían suspendido anteriormente.

Así lo revelan las estadísticas proporcionadas a BuzzFeed por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia, que supervisa los tribunales de inmigración.

En este año fiscal, los abogados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han solicitado la reactivación de casi 8,000 casos de deportación que habían sido cerrados administrativamente; es decir, excluidos del expediente judicial.

De mantenerse la tendencia, las cifras aumentarán exponencialmente.

El año fiscal 2017, que incluyó casi cuatro meses de la administración Baracak Obama, hubo casi 8,400 solicitudes de este tipo.

El ritmo de tales solicitudes es casi el doble que en los últimos dos años de la Administración Obama, reportó el portal, cuando se hicieron 3,551 y 4,847 solicitudes de este tipo, respectivamente.

Los datos llegan justo un mes después de que el fiscal general Jeff Sessions restringió la capacidad de los jueces de inmigración para suspender indefinidamente los casos de deportación.

Los expertos dijeron que las estadísticas recientemente publicadas estaban en línea con los objetivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por la administración en materia de inmigración.

“El aumento del DHS en mociones para reabir casos es parte de un amplio esfuerzo de toda la administración para aumentar las deportaciones”, dijo Sarah Pierce, analista de políticas senior del Instituto de Políticas Migratorias, un grupo de expertos de Washington. “El esfuerzo se ha acelerado por la decisión del Fiscal General Jeff Sessions de que los jueces de inmigración no tienen la autoridad para cerrar casos administrativamente, y la posterior orientación del DHS a los abogados de ICE que les instruyan a recalendarizar cada caso que haya sido cerrado administrativamente”.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración Jeff Sessions La Migra Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain