Descubren que es conveniente guardar los dientes de los niños

En la actualidad se están llevando a cabo un gran número de investigaciones con células madre

La criopreservación de células madre en bancos destinados para ello ya no suena a ficción, sino que puede convertirse en realidad.

Según los científicos, los dientes de leche tienen el tipo de células madre que ayudan a regenerar el cuerpo, por lo que un día los dientes de leche podrían usarse para salvar vidas. Algunos padres se han tomado esto en serio y han comenzado a conservar los dientes de leche de sus hijos para el futuro.

Las células madre son las células de las que todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo comenzaron a crecer. Las células madre son únicas debido a su capacidad para regenerar y reparar el cuerpo humano. Hay dos fuentes principales de células madre. Por una parte están los embriones formados durante la fase de blastocito del desarrollo embriológico, conocido como células madre embrionarias. La segunda fuente es el tejido adulto y se conoce como células madre adultas. Ambas se caracterizan por su  potencial para convertirse en otros tipos de células, como músculo o hueso.

Los dientes de leche son una fuente de células madre, como la médula ósea, y se pueden guardar como una forma de seguro biológico. Aunque la investigación aún no ha demostrado todo el potencial de estas células madre, vale la pena mantenerlas en el caso de un gran avance.

Los dentistas y los investigadores de células madre se han unido para crear los primeros bancos de células madre para los dientes. Uno de esos negocios es Store-A-Tooth. Puedes enviarles tus dientes (los de tus hijos) y extraer las células madre de ellos y almacenarlos en ambiente acondicionado para que  puedan crecer. Luego esas células son tomadas y puestas en crioconservación.

Este proceso, conocido como  criopreservación, es costoso.

En este momento, la criopreservación de dientes de leche está todavía en los procesos iniciales, pero el potencial para la futura investigación con células madre es tremendo. Sin embargo, el precio se establece bastante alto; Store-A-Tooth requiere una tarifa inicial de $ 1,747 dólares y luego una tarifa anual adicional de $120 dólares.  La decisión de crioconservar los dientes a pesar de que es costosa es una decisión difícil porque, en teoría, podría salvarle la vida a alguien. Todo depende de si la investigación cierra la brecha entre la teoría y la realidad.

En esta nota

Células madre dientes investigación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain