México decomisa 50 toneladas de drogas en súper laboratorio del Cártel de Sinaloa

Se estima que es uno de los mayores decomisos de drogas sintéticas en México

La marina de México decomisa 50 toneladas de drogas en Sinaloa.

La marina de México decomisa 50 toneladas de drogas en Sinaloa. Crédito: Twitter @SEMAR_mx

El gobierno mexicano informa en un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar) que ocuparon un narcolaboratorio con aproximadamente 50 toneladas de droga sintética en Culiacán, Sinaloa, supuestamente del Cártel de Sinaloa, también llamado Cártel del Pacífico, en el aseguramiento más grande de esta droga en la historia de México.

La droga sintética fue hallada en un laboratorio rústico y en dos escondites bajo tierra.

Durante el operativo, se emplearon unidades aéreas y terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar un narcolaboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido, almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades, además de precursores químicos, material y equipo para la producción de citada droga sintética.

Asimismo, se procedió a destruir por  incineración el material y químicos en el sitio, debido a la dificultad de acceso al terreno.

El lugar estaba camuflado con un tejado improvisado, camuflado con hierba y plantas. La Secretaría de Marina difundió videos que muestran el momento en que se descubre un importante cargamento de metanfetamina cristal.

De acuerdo con reportes, el estupefaciente pertenecería a  Ismael “El Mayo” Zambada y es uno de los cargamentos más grandes de droga sintética asegurados en la historia del país.


En esta nota

cartel de sinaloa Ismael "El Mayo" Zambada México Narcotráfico Secretaría de Marina sinaloa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain