El asistente de Google ya es bilingüe

Ya no es necesario cambiar la configuración

La bocina inteligente Google Home.

La bocina inteligente Google Home. Crédito: CNET | CNET

El asistente de Google, la voz que le habla y opera por el usuario en el celular, el reloj, la televisión, el carro o la bocina del hogar, es ya bilingüe. Es decir, que ya puede cambiar de un idioma a otro con la misma facilidad que las personas que hablan de forma natural dos lenguas.

Hasta ahora el asistente tenía capacidad para entender varios idiomas pero para cambiar de uno a otro había que reconfigurar el sistema. Ahora ya no es necesario y en los hogares en los que se habla español e inglés este aparato podrá atender en ambos idiomas automáticamente.

De momento, este aparato con inteligencia artificial permite usar dos idiomas con las combinaciones entre inglés, español, francés, alemán, italiano y japonés. La máquina le responderá en el idioma en el que le hable el usuario. Google adelanta que trabaja ya en el trilingüismo.

Con ello, la empresa busca un mejor acomodo en el creciente número de hogares en los que se hablan dos idiomas. Desde Google se afirma que hay más personas en todo el mundo que hablan más de un idioma que los que solo hablan uno y esta tendencia no hace más que crecer. “Con esta gran y creciente población multilingüe es más importante que nunca que Google desarrolle productos que permitan ser usados en distintos idiomas simultáneamente para servir mejor a los usuarios”

En esta nota

Google Idiomas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain