Diputados de López Obrador buscan quitar el fuero a funcionarios y al propio presidente

Será la primera iniciativa que presenten en el Congreso mexicano

Cámara de Diputados de México.

Cámara de Diputados de México. Crédito: Twitter

MÉXICO  – Recién llegado al Congreso y tras reunirse con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, Mario Delgado anunció que la primera iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la eliminación del fuero.

De acuerdo con un comunicado, el líder de Morena en San Lázaro detalló que lo primero que hará la fracción parlamentaria del partido de Andrés Manuel López Obrador, será presentar la propuesta del diputado Pablo Gómez para terminar con el fuero constitucional.

Además, Delgado informó que acordó con los coordinadores de las otras bancadas comenzar el jueves 6 de septiembre con la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se acordó que el próximo jueves 6 de septiembre se iniciará la Glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con el análisis de la política social.

“Los trabajos de análisis continuarán el martes 11 de septiembre con política interior; el jueves 13 de septiembre, el análisis de política económica; y el 18 de septiembre se abordará la política exterior”, se indicó en la misiva.

El morenista dijo que otro de los acuerdos fue solicitar a la Secretaría General de la Cámara baja un informe de los ahorros que generará el plan de austeridad impulsado por el nuevo Gobierno.

López Obrador asumirá el poder el próximo 1 de septiembre

En esta nota

AMLO Diputados mexicanos fuero López Obrador Mario Delgado México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain