El té de kratom causó daño cerebral a una adolescente de Florida

No es la primera vez que se cuestionan los efectos de esta bebida de moda

El kratom no está regulado.

El kratom no está regulado. Crédito: Shutterstock

El té de kratom es un remedio de hierbas muy utilizado en el sureste de Asia desde hace siglos. Se usa para controlar el dolor y la ansiedad. Pero al parecer, una chica de Florida sufrió daño cerebral luego de consumirlo habitualmente.

Mary Tabar, madre de Brette, demandó a tres cafeterías del condado de Pinella por el daño cerebral que su hija padece luego de consumir té de kratom durante cuatro años.

De acuerdo con la demanda, la joven protagonizó episodios psicóticos y alucinaciones severas que obligaron a su internamiento. Brette Tabar sufrió daños en el lóbulo frontal luego de consumir la bebida de manera frecuente en los establecimientos Bula on the Beach, Bula Kafe y Mad Hatter’s Ethnobotanical Tea Bar.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, la firma que representa a la familia, Chase Carpenter, señaló que el kratom es un producto peligroso que ha perjudicado a varias personas, y a Brette le provocó angustia mental y pérdida de la capacidad para disfrutar la vida. Las cafeterías actuaron con negligencia al no informar sobre los posibles efectos secundarios de la bebida.

El té de kratom no está regulado y tiene efectos similares a los opiáceos. Las hojas se secan y se trituran para convertirlas en píldoras o utilizarlas en infusión. Actúan como un estimulante y provocan una respuesta eufórica en el consumidor.

Aunque la American Kratom Agency asegura que la hierba es inofensiva y que tiene efectos dañinos sólo cuando se mezcla con otras drogas, la US Food and Drug Administration (FDA) ha encontrado relación entre la muerte de 44 personas y el consumo de kratom en los últimos nueve años.

La FDA y la US Drug Enforcement Agency (DEA) han intentado regular al kratom e incluirlo en la misma clasificación de narcóticos que el LSD y la heroína, pero sin éxito.

En esta nota

abuso de drogas Adicción a drogas Adicciones a las drogas adolescente Adolescentes Consumo de drogas consumodedrogas consumodrogas daño cerebral DEA Drogas drogasjóvenes FDA Florida Heroína Kratom LSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain