¿Será el tuyo? Los 15 teléfonos celulares que mayor radiación emiten

Dentro de la lista hay varios smartphones populares

Si te preocupa el tema, checa la lista.

Si te preocupa el tema, checa la lista. Crédito: Pixabay

Aunque varias investigaciones y científicos aseguran que los teléfonos celulares son seguros de utilizar, en cuanto al tema de radiación se refiere, hay quienes ponen en duda esto y prefieren escuchar a aquellos que en la actualidad se encuentran estudiando el tema.

Statista, un sitio web alemán dedicado a la estadística publicó a finales de agosto una lista con los 15 modelos de teléfonos celulares que emiten mayor radiación al momento en que una persona lo pone en su oído para hacer una llamada, con base en los datos generado por la oficina federal alemana de protección radiológica.

Los 15 teléfonos celulares que más radiación emiten

El smartphone que encabeza dicha lista es el Mi A1, fabricado por la empresa china Xiaomi; a este le siguen distintos teléfonos de Huawei y ZTE, aunque también aparecen iPhones y de la marca Sony.

Statista aclara que aunque no existe un número que indique cuál es el nivel seguro de radiación, Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, y ninguno de la lista cumple el requisito.

En esta nota

celular radiacion smartphone telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain