Trump elogia a México por acuerdo comercial y prevé “muy buena relación” con AMLO

El mandatario de EEUU parece cambiar su discurso hacia el vecino del sur

El presidente Trump ha elogiado en varias ocasiones a AMLO.

El presidente Trump ha elogiado en varias ocasiones a AMLO. Crédito: Fox News / EFE

El presidente Donald Trump afirmó que negociar con México el acuerdo comercial fue “estupendo”, además de adelantar que la relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será “muy buena”.

“Hemos hecho un acuerdo con México y ha sido estupendo negociar con México, incluido su nuevo presidente con el que hablé”, dijo Trump en una conferencia en la Casa Blanca.

“Pienso que vamos a tener una muy buena relación con México hacia adelante”, remató el mandatario republicano durante una aparición conjunta ante la prensa con el Emir de Kuwait, Saba Al-Ahmed Al-Jaber, quien visitó la Casa Blanca.

Desde la elección de López Obrador, el presidente Trump ha cambiado su postura hacia México, sobre todo en la relación con el gobierno, como lo hizo en un mitin Virginia Occidental.

“Me gusta México, me gusta el nuevo líder, creo que va a ser extraordinario… un poco diferente a nosotros”, expresó el mandatario republicano, quien desató risas de sus seguidores. “Creo que estoy haciéndolo mejor con él que con el capitalista”.

Al tiempo que se acerca a México, el mandatario parece alejarse de Canadá comercialmente, ya que aunque hay negociaciones entre ambas naciones, todavía es incierto que se integre a un acuerdo que mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque nada está decidido.

“Creemos que es absolutamente posible lograr un acuerdo que sea bueno para Canadá, Estados Unidos y México”, dijo la ministra del Exterior canadiense Chrysthia Freeland.

En esta nota

AMLO AMLO presidente Andrés Manuel López Obrador Canadá Donald Trump Justin Trudeau López Obrador México Política TLCAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain