Sujeto ataca con un puñal en París, deja al menos siete heridos

Cuatro de las víctimas están heridas de gravedad tras el ataque en el noreste de la capital de Francia

14597254w

Crédito: EFE

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando fueron atacadas por un individuo con un puñal y un barrote en París, la capital de Francia.

Según la policía, el ataque tuvo lugar poco antes de las 23:00 horas locales, a la orilla de un canal en el distrito 19, noreste de la ciudad.

Varias personas que jugaban petanca en el vecindario arrojaron bolas metálicas contra el atacante para intentar contenerlo.

El sospechoso, que se dice es afgano, fue arrestado. Por el momento, el incidente no está siendo tratado como un ataque terrorista.

El individuo primero apuñaló a dos hombres y una mujer cerca de un cine en el muelle Loire, sobre el canal Ourcq, dicen los informes.

Uno de los testigos, Youssef Najah, dijo estar caminando a lo largo del canal cuando vio un hombre corriendo y empuñando un cuchillo de unos 25-30 centímetros de largo.

“Había como 20 personas persiguiéndolo. Empezaron a arrojarle bolas de petanca”, relató.

“Unas cuatro o cinco bolas le dieron en la cabeza, pero no fueron capaces de pararlo”, añadió.

Se reportó que el sospechoso después atacó a dos turistas británicos en una calle aledaña.

El hombre “intentó esconderse detrás de dos turistas británicos. Les dijimos: ‘Cuidado, tiene un cuchillo’. Pero no reaccionaron”, dijo Najah.

El atacante luego apuñaló a la pareja británica, hiriendo a uno de ellos en el abdomen, dicen los informes.

Reuters
La policía acordonó el lugar de los hechos, tras el ataque en París

“Estamos investigando urgentemente este incidente y estamos en contacto directo con las autoridades francesas”, dijo un comunicado de la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Una fuente de la policía en Francia declaró: “En este momento, no hay nada que indique que se trate de un ataque terrorista“; se ha lanzado una investigación por intento de asesinato.

Ha habido varios ataques con cuchillo en Francia en los últimos meses, pero pocos han resultado en investigaciones de terrorismo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Francia París

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain