Vacuna contra el cáncer: La opción que cura los tumores más agresivos

Un descubrimiento que, literalmente, puede cambiar la historia de la humanidad

Una célula cancerosa es atacada por un tratamiento.

Una célula cancerosa es atacada por un tratamiento. Crédito: Shutterstock

Los científicos ya están probando uno de los adelantos de la ciencia médica más esperados en las últimas décadas: la vacuna contra los cánceres más agresivos que existen.

Si bien ya hay algunas vacunas que previenen el desarrollo del cáncer, esta nueva opción no sólo ha demostrado ser eficaz contra el melanoma, el agresivo cáncer de piel que se encuentra entre los más mortíferos en EEUU, sino que también ha sido capaz de evitar las recaídas que tanto afectan a quienes sufren este padecimiento.

Bruce Beutler, Premio Nobel de Medicina, en conjunto con el doctor, profesor e investigador de la Universidad de San Diego, Dale Boger, condujeron la investigación que ha arrojado resultados muy esperanzadores para la comunidad médica.

Los científicos demostraron que, al añadir una molécula llamada Diprovocim, la vacuna puede combatir las células cancerosas en las zonas donde se encuentre el tumor. Lo que hace este medicamento que ya están probando en animales, es aumentar la capacidad del sistema inmunológico para pelear contra los cánceres más agresivos, trabajando en conjunto con otras terapias contra la enfermedad.

Una de las grandes ventajas de este tándem que se encuentra a prueba, es que produce una respuesta completamente curativa del organismo, al punto que el cáncer no regresa nunca, pues el tratamiento entrena al sistema inmunológico para saber cómo combatir el padecimiento luego de haber tenido ya un tumor.

De acuerdo con Beutler y Boger, los resultados del Diprovocim pueden ser espectaculares. Su administración es muy sencilla, no requiere ningún tipo de tecnología médica compleja, pues sólo se necesitan dos inyecciones intramusculares con siete días de diferencia entre ellas. En ratones, ha brindado 100 por ciento de probabilidades de sobrevivencia cuando se administra en conjunto con otras terapias anticáncer.

En esta nota

#enfermedad #Enfermedades Cancer Cancerígeno cancerígenos Ciencia Trending vacuna Vacuna contra el cáncer Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain