Las fotos que muestran lo que hizo George W. Bush justo después del ataque el 9/11 a las Torres Gemelas

Nunca estarás tan cerca de un gabinete presidencial...

El presidente George W. Bush baja su cabeza en señal de solemnidad en medio de una oración encabezada por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en una reunión de gabinete el 14 de septiembre de 2001.

El presidente George W. Bush baja su cabeza en señal de solemnidad en medio de una oración encabezada por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en una reunión de gabinete el 14 de septiembre de 2001. Crédito: (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)

Antes de las 9 a.m. del 11 de septiembre de 2001, el entonces presidente George W. Bush participaba de una lectura con estudiantes de la escuela elemental Emma E. Booker, en Sarasota, Florida.

Pero su presencia en el salón terminó súbitamente con un llamado de urgencia para que se moviera a otro espacio.

El vuelo 11 de American Airlines secuestrado por terroristas de Al-Qaeda había impactado la torre norte del World Trade Center, de Nueva York,  atravesando los pisos 93-99.

Minutos después, un segundo avión con los pasajeros del vuelo 175 de United Airlines impactó del 75 al 85.

El momento desde que Bush es sacado del aula, luego cuando observa visuales de las Torres Gemelas envueltas en humo y los instantes en que da una conferencia improvisada en la escuela son parte del material audiovisual que circula este martes, al cumplirse 17 años de la tragedia que impacto a Estados Unidos y el resto del mundo.

El contenido fue “desempolvado” de una colección de George W. Bush Presidential Library con motivo del aniversario.

A continuación algunas fotos destacadas de la recopilación:

El presidente se encontraba en un evento en una escuela de Florida cuando se reportó el ataque. (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
El asesor de Comunicaciones, Dan Bartlett, señala al informe noticioso de una televisora sobre el ataque a las Torres Gemelas mientras el presidente recaba información telefónica.  (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
El equipo siguió por televisión las incidencias del ataque. (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
Bush durante la conferencia improvisada en la  escuela elemental Emma E. Booker.  (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
El presidente mantiene una llamada con el vicepresidente Dick Cheney desde el Air Force One mientras se dirigía a la Base Andrews. (Eric Draper,  George W. Bush Presidential Library)
El presidente en otra llamada con el  vicepresidente Dick Cheney durante el viaje de Sarasota, Florida, a la Base Barksdale en Louisiana. (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
Bush observa las noticias desde el Air Force One. (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)
A su regreso a la Casa Blanca, Bush se reunió con varios miembros de su gabinete como Cheney y la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.  (Eric Draper, George W. Bush Presidential Library)

Aquí puedes ver todas las fotos

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Al Qaeda Aniversario 9/11 Ataque Torres Gemelas George W. Bush Nueva York Torres Gemelas world trade center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain