​Los 5 mejores lugares para ir de compras en Ciudad de México

Ya sea que te gusten los tianguis callejeros o las boutiques exclusivas, te presentamos las mejores opciones en la CDMX

compras mexico

Crédito: Shutterstock

La Ciudad de México es cada vez más cosmopolita, así que las posibilidades de encontrar en sus calles sucursales de las grandes marcas o pequeñas boutiques independientes, son innumerables. Desde mercados informales colocados en la calle, hasta tiendas exclusivas en vecindarios de élite, la tradición de la CDMX como la capital de las compras data desde la época prehispánica. Encuentra de todo en estas sugerencias.

Calle Álvaro Obregón

La calle de Álvaro Obregón se ha convertido en una de las más trendy de la ciudad por su renovada vida nocturna y sus muchos restaurantes y bares que han surgido en la zona como hongos. Pero el shopping es particularmente interesante en esta vía que va desde la avenida Oaxaca hasta la avenida Cuauhtémoc. Sus tianguis de fin de semana, ya tradicionales, ofrecen productos variados, artesanales, de moda, e incluso curiosos y extraños. Desde el Jardín Pushkin y por varias calles, el tianguis de domingo de Álvaro Obregón ofrece bisutería, productos naturales, ropa y comida callejera típica de México. A unas calles de ahí, cruzando Insurgentes, sobre el callejón El Oro, se extiende el muy famoso Bazar del Oro, donde encontrarás los objetos más variados y sorprendentes, desde una quesadilla hasta un corte de cabello, a buenos precios. Se coloca sábados y domingos.

Tianguis de Álvaro Obregón y Bazar del Oro, colonia Roma, CDMX.

Avenida Presidente Masaryk

Si lo que buscas son las boutiques de las grandes marcas, esta calle recientemente remozada será un oasis para ti. Ubicada en el exclusivo vecindario de Polanco, Masaryk te ofrece boutiques de marcas como Hugo Boss, Tag Heurer, L’Occitane, Salvatore Ferragamo y muchas más. Además, a lo largo del recorrido desde la calle de Mariano Escobedo hasta Molière, encontrarás restaurantes de 5 estrellas para hacer una pausa del shopping.

Avenida Presidente Masaryk, Polanco, CDMX.

https://www.instagram.com/p/BiO-OlGhyo7

La Ciudadela

Uno de los mejores lugares para conseguir artesanías mexicanas a buenos precios. A través de sus varios pasillos podrás encontrar productos artesanales de diferentes regiones del país, desde dulces típicos, aretes, pulseras y bolsas, hasta muebles y vestidos bordados a mano. Además de recorrer la bien conocida tradición artesanal de México, en el Mercado de la Ciudadela podrás adquirir los souvenirs perfectos para tu regreso a casa y, de paso, degustar comida mexicana en alguno de sus pequeños restaurantes. Por cierto, si buscas libros de autores latinoamericanos, fuera del mercado, sobre la calle que rodea la famosa Biblioteca México, encontrarás el tianguis de libros nuevos y usados que requiere un par de horas extra para recorrer.

Mercado de Artesanías La Ciudadela, colonia Centro, CDMX.

La Condesa

Desde hace algunos años, el vecindario de La Condesa ha tomado renovados bríos gracias a sus pintorescos restaurantes, sus vanguardistas galerías de arte, su conservado estilo art-decó y sus apacibles parques. Prácticamente en toda la extensión de la colonia se ubican pequeñas boutiques que venden de todo, desde moda hipster y de vanguardia, hasta prendas usadas o artículos de ángeles que ofrecen protección y acompañamiento. Algunas de las tiendas más populares en este vecindario son SOHO, Cardigan Clothing, Void y Todos los ángeles si te gusta la onda esotérica. Los amantes de los libros deben pasar obligatoriamente por la Librería Rosario Castellanos.

Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Calle de Madero

La legendaria calle de Madero, en el Centro Histórico, siempre ha sido la más transitadas de la ciudad y del país, al punto que hace 9 años las autoridades la convirtieron en un corredor peatonal para garantizar la seguridad de los más de 350,000 transeúntes que la recorren diariamente. A lo largo de sus 700 metros de extensión, desde el Eje Central hasta la Plaza de la Constitución, encontrarás todo tipo de tiendas: Pull & Bear, Scappino, Old Navy y Forever 21, entre otras. En los establecimientos locales de bisutería, como TodoModa o Trendy, hallarás accesorios y cosméticos lindos, a buen precio. Mención aparte merecen las plazas especializadas en joyería ubicadas en el cuadrante entre la calle de Bolívar y el Zócalo: son muy buenas opciones para buscar relojes, oro, plata y piedras preciosas con precios justos.

Calle Francisco I. Madero, Centro Histórico, CDMX.

En esta nota

CDMX Centro Histórico Centro Histórico CDMX Centro Histórico de la CDMX DF distrito federal tips de viaje tips de viajes tipsviaje turismo turismo.mexico viajar Viajar a CDMX Viajar a Ciudad de México Viajar a México viaje viajes viajesCiudadMéxico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain