La otra “inesperada” amenaza del huracán Florence (y no tiene que ver con el clima)

No solo hay que preocuparse de las inundaciones, pues en las calles podría presentarse un riesgo bastante latente
La otra “inesperada” amenaza del huracán Florence (y no tiene que ver con el clima)
Es común que durante un huracán, salgan animales de su hábitat natural.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Si creías que las inundaciones y los fuertes vientos era lo único por lo que debían preocuparse los habitantes de los sitios en donde azotará el huracán Florence, expertos advierten de otro peligro que podría amenazar la vida de estas personas.

Los directivos del zoológico Alligator Adventure, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, han informado que muy probablemente, durante el paso del huracán Florence, puedan salir de sus hábitats costeros y dejarse ver por las calles a 38 diferentes tipos de serpientes.

Aunque las autoridades han solicitado a todos no salir de sus refugios o casas durante la tormenta, en caso de ser mordido por alguna serpiente, deberán acudir de inmediato al hospital o ya en caso extremo llamar al 911, pues algunos ejemplares son altamente venenosos, como por ejemplo la llamada boca de algodón.

“Inyectan veneno, lo que causa la destrucción del tejido, la pérdida de plaquetas, causa sangrado, puede causar la muerte”, explicó el doctor Gerald O’Malley, del Hospital Grand Street.

Accuweather indicó que las serpientes pueden ser encontradas nadando o escondiéndose debajo de los escombros.