Inmigrantes en cárcel de ICE en Arizona carecen de baños y solo reciben una comida al día

Centenar de inmigrantes protestan contra trato inhumano en cárcel del gobierno en Arizona

Inmigrantes en el Centro Correccional La Palma, en Arizona amenazaron con huelga de hambre

Inmigrantes en el Centro Correccional La Palma, en Arizona amenazaron con huelga de hambre Crédito: John Moore | Getty Images

Vuelven las denuncias por maltrato y condiciones infrahumanas de inmigrantes detenidos en centros carcelarios de ICE.

Un centenar de inmigrantes indocumentados detenidos en el Centro Correccional La Palma, en Arizona, protestaron este lunes y amenazaron con una huelga de hambre en las canchas deportivas de las instalaciones, donde gritaron consignas exigiendo un trato digno por parte de las autoridades.

Francisca Porchas, activista del grupo proinmigrantes Puente en Arizona, dijo a Efe que las condiciones denunciadas por los internos son extremadamente inhumanas, al grado que únicamente están recibiendo una comida al día.

Señaló que los inmigrantes que protestaron fueron recientemente trasladados del Centro de Detención Eloy, también en Arizona, para permitir el traslado a ese centro de detención internos de California, rebasando la capacidad en las instalaciones del estado.

Los inmigrantes indocumentados y las organizaciones que velan por ellos calificaron de “infrahumano” el trato en el Centro Correccional La Palma, una prisión de mediana seguridad de gestión privada, ubicada en Eloy.

“Tanto familiares, como los mismos internos hablan del abuso que están viviendo dentro de Las Palmas. No tienen acceso a baños para ducharse”, explicó Porchas mientras permanecía a las afueras de las instalaciones en muestra de apoyo.

La activista proinmigrante dijo los reos iniciaron una huelga de hambre y que desconoce cuánto tiempo la mantendrán.

“Nosotros estamos aquí para alzar la voz, estamos exigiendo hablar con el supervisor de las prisiones para que poner presión y parar con estos tratos”, denunció.

Manifestó que es hora “que los derechos humanos sean respetados, que los dejen libres, y que termine la colaboración entre la policía y ICE (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas)”.

Decenas de miembros de Puente, así como familiares de los internos permanecieron las afueras del centro La Palma, para mostrar su solidaridad.

Desde la carretera se podían escuchar los cantos de los reos, así como las consignas exigiendo justicia.

Los centro de detención en Arizona han sido cuestionados por grupos proinmigrantes por los tratos severos a los reos.

En el Centro de Detenciones de Eloy han muerto 16 internos desde 2003, cinco de ellos se suicidaron.

En esta nota

cárcel ICE Centro de detención para inmigrantes Core CIVIC deportaciones Gobierno Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain