¿Qué mensaje envía la esposa de “El Chapo” al mostrarse en Instagram?

Emma Coronel tiene varios cientos de seguidores en Instagram

Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo", y el abogado Eduardo Balarezo (izquierda).

Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo", y el abogado Eduardo Balarezo (izquierda). Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images

MEXICO.- La “aparición” o “descubrimiento” de la cuenta en la red social Instagram @emmacoronela donde la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ostenta, con un cuidado meticuloso, una vida de gozo, lujo y diversión, podría ser un mensaje velado de su marido, quien enfrenta un juicio por tráfico de droga a Estados Unidos.

La mujer de 29 años y madre de gemelas ha demostrado previamente que puede usar su poder mediático al mostrarse públicamente en momentos clave del proceso legal del líder del cártel de Sinaloa, que quedó descabezado y en una lucha por el control de plazas desde la extradición de “El Chapo”, el 19 de enero de 2017, para ser juzgado en una corte de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/Bnlw7gbAGCK/?utm_source=ig_web_copy_link

“Es una estrategia mediática, no queda duda: es un mensaje de una persona beneficiada del crimen para mostrar la debilidad de las leyes para bloquear de manera tajante la extinción de dominio y las cuentas de los líderes del narcotráfico”, observó Javier Oliva, analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

“No es un mensaje precisamente a las autoridades mexicanas, sino a sus propios grupos o grupos rivales que recientemente vieron que la DEA puso a uno de los hijos del Chapo como a uno de los más buscados”.

https://www.instagram.com/p/BgSLInElXP5/?utm_source=ig_web_copy_link

En las fotografías de Instagram, a Coronel se le mira en una fiesta infantil organizada para sus hijas; en bikini en la playa; de paseo por la calle; una nostálgica junto a El Chapo en el bautizo aparentemente de las hijas; afuera de la corte de Nueva York  y en un campo de tiro del American Urban Defense Instituto en New Jersey, que ofrece 90 cursos exclusivos con 120 tipos de armas para nivel principiante, medio y avanzado.

“El único destino familiar de este tipo en el mundo”, se anuncia.

https://www.instagram.com/p/BmqoIo6A5IR/?utm_source=ig_web_copy_link

Para José Reveles, autor del libro El Chapo, Entrega y Traición, las imágenes podrían ser también una vía para mostrar al mundo que la vida sigue para una mujer joven.

“Tal vez quiere demostrar una liberación de que su vida más allá de lo que pueda pasar con su marido porque éste aunque todavía puede negociar una condena más leve conforme a los usos y costumbres del gobierno de EEUU no es un joven tiene más de 60 y si le dan 25 año de cárcel ya no los viviría para contar”.


En esta nota

cartel de sinaloa Emma Coronel Aispuro Estados Unidos Instagram Joaquín “El Chapo” Guzmán México Narcotráfico Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain