Indocumentado vivió 30 años en EEUU hasta que descubrieron su gran mentira

La verificación biométrica del inmigrante llevó a las autoridades a descubrir su falsa identidad

El mexicano usaba la identidad de un ciudadano de EEUU

El mexicano usaba la identidad de un ciudadano de EEUU Crédito: John Moore/Getty Images

Un increíble caso de fraude migratorio y robo de identidad fue descubierto esta semana en un cruce migratorio en el estado de Texas.

Un inmigrante que llevaba viviendo por treinta años en EEUU utilizando la identidad de un ciudadano estadounidense fue descubierto por las autoridades migratorias.

La Patrulla Fronteriza anunció que los agentes detuvieron al hombre mientras él y su esposa intentaban cruzar de regreso a los Estados Unidos en Texas, en el Puente Internacional Anzalduas.

“Esta intercepción de alguien que afirma ser ciudadano estadounidense y cosechar beneficios que no tienen derecho a ellos es un excelente ejemplo de la capacidad de recopilación de inteligencia e inspecciones de CBP”, dijo en un comunicado Andrés Guerra.

“Las personas deben darse cuenta de que cometer violaciones a la inmigración sí acarrea graves consecuencias y serán castigadas con todo el rigor de la ley“.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza no identificaron al inmigrante pero dejaron saber que el hombre de 57 años fue remitido a un control secundario en la frontera tras haber mostrado una licencia de conducción de Texas y haber afirmado ser ciudadano estadounidense.  Su esposa presentó una “Green Card”.

Las autoridades dijeron que los inspectores utilizaron la verificación biométrica a través de las bases de datos del CBP para confirmar la identidad de la mujer, y luego descubrieron que el hombre era ciudadano mexicano.

Se pudo corroborar que el certificado de nacimiento de los EEUU así como su tarjeta de Seguridad Social no eran suyos, según la agencia.

Una investigación adicional determinó que la identificación pertenecía a otro hombre, y que el sospechoso la utilizó para asumir la ciudadanía estadounidense y vivir en EEUU por más de 30 años.

No está claro cuántos inmigrantes ilegales pueden vivir como ciudadanos estadounidenses utlizando documentos robados.

En esta nota

deportaciones fraude migratorio ICE Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Reconocimiento facial Tecnología de reconocimiento facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain