Tabla de goleadores y posiciones de La Liga de España 2018/2019 (Jornada 8)

La tabla general del fútbol español luce inusualmente apretada

Lionel Messi no ha podido subirse al liderato de goleo ni encumbrar al Barcelona en La Liga. (Foto: EFE/Kai Försterling)

Lionel Messi no ha podido subirse al liderato de goleo ni encumbrar al Barcelona en La Liga. (Foto: EFE/Kai Försterling) Crédito: Kai Försterling | EFE

El Barcelona no salió del atasco en Mestalla, donde enlazó su cuarto partido seguido de La Liga española sin ganar, y su empate ante el Valencia (1-1) concede el liderato al Sevilla.

El torneo español tuvo tres líderes este domingo. Comenzó el día en cabeza el Barcelona, igualado en puntos con el Real Madrid y su verdugo del sábado, el Alavés; luego ocupó la cima el Atlético de Madrid al vencer al Betis (1-0); y le relevó el Sevilla al derrotar al Celta (2-1) porque en el último encuentro de la octava jornada el conjunto de Ernesto Valverde firmó tablas.

La clasificación sigue comprimida como pocas veces, con el Sevilla en cabeza con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, y con el Real Madrid, el Espanyol, vencedor del Villarreal por 3-1, y el Alavés a dos.

Mientras su gran rival, el Real Madrid, se hundía un poco más en Mendizorroza ante el Alavés (1-0) el sábado, el Barcelona no pudo tampoco emerger después de su importante triunfo en Champions en Wembley ante el Tottenham.

El delantero uruguayo del Girona Cristian Stuani, es el nuevo líder de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, gracias a un doblete que le sitúa con ocho dianas en el mismo número de jornadas, con un tanto de diferencia sobre el portugués André Silva y dos con el argentino Lionel Messi.

Extendió su racha goleadora Stuani, con tres tantos en sus dos últimos encuentros, para asaltar el liderato aunque en esta ocasión no sirvieron al Girona para sumar al caer frente al Eibar en Montilivi.

Tres jornadas después volvió a marcar Messi para dar un punto al Barcelona en Mestalla. Alcanza seis dianas y es tercero en la clasificación por delante del francés Ben Yedder que marcó para el Sevilla en Nervión.

El único jugador que firmó más de un tanto en la jornada fue Mikel Oyarzabal, con sus primeros tantos de la temporada gracias a un doblete de penalti que sirvió a la Real Sociedad para conquistar San Mamés en el derbi vasco.

Clasificación de goleadores (8a jornada):

Con 8 goles: Cristian Stuani (URU) (1p) (Girona).

Con 7 goles: André Silva (POR) (Sevilla).

Con 6 goles: Messi (ARG) (Barcelona).

Con 5 goles: Iago Aspas (Celta); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

Con 4 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Roger (Levante); Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid).

Con 3 goles: Ibai Gómez (Alavés); Dembelé (FRA) y Luis Suárez (1p) (URU) (Barcelona); Ángel Rodríguez (Getafe); Morales (1p) (Levante); Álex Gallar (Huesca); El Zhar (MAR) (Leganés); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid); Willian José (1p) (BRA) (Real Sociedad).

La tabla

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona Cristian Stuani futbol La Liga Messi Real Madrid Sevilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain