Acusaciones “racistas” contra inmigrantes por parte del gobernador de Illinois causan indignación

Bruce Rauner dijo que los inmigrantes indocumentados son los responsables de la delincuencia en Chicago

Líderes latinos recriminan la hipocresía del gobernador republicano

Líderes latinos recriminan la hipocresía del gobernador republicano Crédito: Getty Images

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner sorprendio al atacar a inmigrantes en un foro con el comité editorial del Chicago Sun-Times donde lanzo acusaciones racistas destando la indignación.

“Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago y por tanta delincuencia es el número masivo de inmigrantes indocumentados que quitan los empleos a los ciudadanos estadounidenses y los ciudadanos de Chicago”, dijo Rauner.

Cuando se le preguntó directamente si estaba culpando de la violencia en Chicago a los indocumentados, respondió: “Estoy diciendo que el desempleo es más alto y los salarios más bajos porque tenemos mucha inmigración ilegal”.

Carlos Arango, líder comunitario de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, dijo a Efe que se siente traicionado por el republicano.

Arango apuntó que, sin embargo, el gobernador acude a los eventos mexicanos donde muchas veces se pone un sombrero típico del país vecino.

El último 15 de septiembre participó durante el Grito de Independencia, celebrado en el barrio de Pilsen, y estuvo al lado del cónsul mexicano, Carlos Jiménez Macías.

“Él acude a las fiestas mexicanas y grita Viva México y ahora nos clava un cuchillo,” afirmó.

Arango calificó los comentarios de Rauner -quien está por debajo de Pritzker en las encuestas para las elecciones legislativas y de gobernadores de noviembre- como “profundamente racistas”.

Arango refutó las palabras del gobernador. A juicio suyo, el crimen es causado por el recorte de recursos bajo el mandato de Rauner a las comunidades pobres.

Otros activistas presentes en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, portaban carteles en los que se leían: “Gobernador Rauner, no culpes a los inmigrantes por cuatros años tuyos de fracaso” y “Rauner no está calificado para gobernador”.

La activista Cecilia García dijo que Rauner “es incompetente y se tiene que ir”.

“El único crimen que hace un inmigrante es ir a trabajar para darle de comer a su familia”, matizó, bastante indignada, García.

“Un gobernador no debe apelar a la división”, apuntó por su parte otro líder hispano, Ramiro Mosso, de 44 años. Rauner “No debe usar ese tono de lenguaje, me siento ofendido”, dijo.

“Como inmigrante me siento muy indignado. Los inmigrantes somos una comunidad muy trabajadora, yo vine aquí a trabajar, a contribuir y a educarme”, enfatizó Mosso.

Con información de EFE

En esta nota

Bruce Rauner Chicago Gobernador de Illinois indocumentados Inmigración inmigrantes Pandillas racismo contra inmigrantes Racismo contra latinos Violencia Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain