¿Cuánto debería ganar un inmigrante para evitar el castigo de USCIS al aplicar por “green card”?

Activistas acusan que el plan de la Administración es un castigo a la pobreza

Los hispanos tienen un ingreso promedio de $46,000 dólares anuales.

Los hispanos tienen un ingreso promedio de $46,000 dólares anuales. Crédito: Getty

Hay al menos 15 factores que volverían a un inmigrante vulnerable al ahora de aplicar por un beneficio ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), debido a la política de “carga pública”, la cual ya está en proceso de recibir comentarios del público.

La alerta sobre las condicionantes contra inmigrantes que generaría esta política fue lanzada por Doug Rand, quien se desempeñó como director asistente de emprendimiento en la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, en una entrevista para Forbes.

Todos los factores tienen que ver con la pobreza, por lo que consideró que la única forma que un inmigrante pudiera evitar ser “castigado” o ser considerado por la administración del presidente Donald Trump una “carga pública” es tener ingresos por encima de la media de pobreza nacional.

“La única forma de navegar por encima de esta maraña de nuevos criterios sería demostrar un ingreso familiar por encima del 250% de las pautas federales de pobreza”, expuso a Stuart Anderson. “Eso representa actualmente $41,150 dólares para una pareja sin hijos y $73,550 dólares para una familia de cinco personas“.

Los hispanos en Estados Unidos tienen un ingreso promedio de $46,000 dólares anuales, según un análisis del Pew Research Center, lejos de los $154,400 dólares de los blancos, pero $7,700 dólares más que los afroamericanos.

Sin embargo, entre la propia comunidad latina hay diferencias de ingresos cuando se separa por nacionalidades. Los originarios de Honduras y República Dominicana son quienes menos ingresos tienen con $36,800;  en tanto los guatemaltecos reportan una media de $40,200 y los puertorriqueños de $40,500.

En esta nota

carga pública Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain