Trump ataca a inmigrantes en artículo para rechazar el voto para demócratas

El presidente habló de la seguridad fronteriza y el arribo "desmesurado" de extranjeros

El presidente Trump publicó el artículo en USA Today.

El presidente Trump publicó el artículo en USA Today. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump acusa que los demócratas quieren implementar un sistema socialista en Estados Unidos, por lo que alerta a no votar por sus candidatos el 6 de noviembre.

El tema migratorio es uno de los aspectos que destaca el republicano en una editorial para USA Today, al afirmar que los demócratas quieren una país de “fronteras abiertas” en detrimento de los estadounidenses.

“Si los demócratas ganan el control del Congreso en noviembre, nos acercaremos peligrosamente al socialismo en Estados Unidos”, expresó el presidente Trump. “De hecho, el compromiso de los demócratas con la atención médica administrada por el gobierno es aún más amenazante para nuestros adultos mayores y nuestra economía al combinar el compromiso absoluto de algunos demócratas de poner fin a la aplicación de nuestras leyes de inmigración mediante la abolición de la Servicios de Inmigración (ICE) y Patrulla Fronteriza (CBP)”.

Alertó que eso significaría el ingreso multitudinario de inmigrantes, que afectaría a los estadounidenses.

“Eso significa que millones más cruzarían ilegalmente nuestras fronteras y aprovecharían la atención médica pagada por los contribuyentes estadounidenses”, afirmó.

La editoria comienza con la defensa de los demócratas del Obamacare, pero luego afirma que sus oponentes políticos también quieren que el gobierno tenga el control de otros sectores.

“La atención de salud administrada por el gobierno es sólo el comienzo. Los demócratas también están impulsando el control gubernamental de la educación, las empresas del sector privado y otros sectores importantes de la economía”, dijo.

Expresó que si los demócratas ganan el proceso del 6 de noviembre, que supone el control del Congreso, su “agenda radical destruiría la prosperidad estadounidense”, porque tienen una visión donde “los costos se saldrán de control” y “los impuestos se dispararán”.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado reaccionó al texto del presidente Trump y defendió “el derecho a la atención médica, no un privilegio”.

“Es una tradición que fue grabada en nuestro partido por los presidentes Roosevelt y Johnson, Clinton y Obama”, dijo Schumer en un comunicado. “Creemos que es incorrecto permitir que las aseguradoras discriminen a mujeres, adultos mayores y personas con condiciones preexistentes. Creemos que es incorrecto permitir que las aseguradoras pongan un límite a su seguro o que ofrezcan un seguro tan escueto que apenas cuente como algo seguro“.

Criticó que los republicanos crean que la mejor forma de enfrentar los problemas de salud es acudir a las aseguradora.

En su cuenta de Twitter, Schumer compartió una impresión del artículo del presidente Trump donde tachó todo lo que, afirma, “es falso”, incluyendo la abolición de fronteras y permitir el ingreso masivo de inmigrantes.

En esta nota

charles schumer Demócratas Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Política Redadas republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain