¿Preparado para el fin del mundo? Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie y a qué lugares acudir en EEUU

Mira en qué estados de EEUU tienes más opciones de sobrevivir y en cuáles menos

Doomsday_Mellow@2x

Crédito: CableTV.com

Más de uno está convencido de que el mundo va a terminar con un “apocalipsis zombie“. Pero si eso ocurriera, ¿quiénes serán los primeros en caer y quiénes tienen más posibilidades de sobrevivir en nuestro país?

Los compañeros de CableTV.com han hecho un estudio recopilando información sobre cultivos agrícolas, energía solar, condiciones climáticas, disponibilidad de armas para defenderse y otros datos para identificar los estados de Estados Unidos donde es más fácil sobrevivir a un apocalipsis zombie como el de la serie “The Walking Dead“.

Si tienes suerte, estarás en un estado Zona 1, identificado en color verde en el mapa. Los que peor lo tienen son los que vivan en estados Zona 4, en naranja.

Sorprendentemente, el estado con mejores perspectivas, California, está al lado de otro donde las posibilidades de sobrevivir son mínimas, Nevada. Pero la Sierra Nevada que los separa serviría de barrera protectora para que los californianos disfruten de su abudante agricultura y energía solar, dos elementos fundamentales para la vida post-apocalíptica.

El Medioeste de Estados Unidos también es una zona segura (fíjense en todos esos estados verdes en el medio del país). Sin embargo, quienes vivan en el Noreste y Nueva Inglaterra tienen un futuro realmente complicado.

Twinkies y sopas ramen

Agricultura, energía, armas para defenderse y un buen clima son fundamentales para la supervivencia. Pero en muchas películas hemos visto que seguramente haga falta algo más.

Por ejemplo, sabemos que los “twinkies”, esos pequeños bizcochos rellenos de crema, no son muy saludables pero se mantienen en buen estado durante años. Sin duda una fuente de calorías muy aprovechable en caso de un apocalipsis. ¿Y dónde se producen los twinkies? En sólo tres fábricas en todo el país: Kansas, Indiana y Georgia.

Otro snack que nos puede ayudar en los momentos en que sea imposible encontrar alimentos son las famosas sopas raman instantáneas Maruchan. Sí, ésas a las que sólo hace falta echarles un poco de agua caliente y en segundos tienes una barata -y no tan nutritiva- sopa servida.

Estos son los estados donde las reservas de sopas Maruchan durarán más:

¿Preparado ya para el apocalipsis zombie?

En esta nota

apocalipsis zombies

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain